Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Visitan la India bachilleres de CETYS

Participan en clases magistrales y conocen industrias

Nota publicada el 7 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

La internacionalización, como un elemento distintivo de la educación en CETYS Universidad, se mantiene presente en cada uno de los niveles académicos que se imparten en la institución; ejemplo de ello son los 14 jóvenes de bachillerato a nivel sistema que durante cerca de dos semanas visitaron la India.

Las ciudades de Pune, antigua capital de la región e importante centro industrial, y Mumbai, ciudad más grande del país asiático, abrieron sus puertas a los jóvenes del CETYS Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada para mostrarles su historia, cultura y economía.

“Fue una experiencia muy enriquecedora donde conocimos de cerca los aspectos culturales, sociales y económicos que conforman a la India, sin duda fue un viaje donde todos crecimos como individuos”, compartió la Mtra. Myriam Ross, docente de la escuela preparatoria en Campus Tijuana, quien acompaño a los bachilleres durante el viaje.

Fue así como los jóvenes del CETYS asistieron a clases magistrales, visitas a empresas e industrias, centros culturales y espacios históricos que les permitieron vivir más de cerca el día a día en la India; es importante destacar que los bachilleres se hospedaron con familias originarias de dicha región, permitiéndoles así ser parte de sus tradiciones y proyectos de servicio comunitario.

Además el grupo de alumnos acompaño al Dr. Eduardo Durazo Watanabe, académico del CETYS Universidad Campus Tijuana, durante su participación en el Congreso INCON 2016; donde tuvieron oportunidad de conocer las últimas tendencias de investigación en los temas de gestión estratégica, finanzas, economía, mercadotecnia, gestión de recursos humanos, investigación y educación.

“Este viaje de estudios se realiza como parte de los trabajos que CETYS promueve a través del Instituto Asia-Pacífico, logrando así un importante acercamiento de colaboración entre diversos sectores de Baja California y Asia”, puntualizó el Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad.

La visita al país de Asia del sur fue posible gracias al programa de intercambio diseñado por ASM Group of Institutes of India para la institución bajacaliforniana, colaboración que reafirma el compromiso de ambos centros educativos en el marco de la competitividad mundial, así como el acercamiento de su comunidad a la diversidad cultural y perspectiva global.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM