Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Reaprehenden a homicida del Ejido Ignacio Zaragoza

Cómplice en asesinato de un sexagenario muerto a golpes

Nota publicada el 9 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

Un sujeto vinculado al homicidio a golpes de un sexagenario en el año 2014, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en coordinación con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para cumplimentar una orden de reaprehensión en su contra.

Job Domínguez Zamora de 28 años de edad, fue asegurado alrededor de las 11:00 horas en las inmediaciones de San Antonio Necua, al ser intervenido por los elementos policíacos cuando circulaba junto con varias personas en un pick up Toyota.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 26 de junio de 2014, en agravio de Florencio Castellanos Ramírez de 62 años de edad, quien fue atacado en el Ejido Ignacio Zaragoza por varios hombres y mas tarde, falleció en la clínica de Isesalud, ubicada en calle Ruiz y 14, de Ensenada a causa de politraumatismo.

Como presuntos responsables de este homicidio fueron consignados el ahora reaprehendido, así como Rafael Velázquez Díaz, y Benjamín Olmos González, estos últimos dos continúan recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

De acuerdo con los elementos de prueba recabados por la fiscalía, el 26 de junio alrededor de las 15:00 horas los indiciados acudieron a la parcela del ahora occiso para llevarse una vaca propiedad de otro ejidatario que estaba fuera de la ciudad.

Los indiciados le dijeron al ahora occiso que además se llevarían un becerro, a lo que el ofendido se negó argumentando que el animal era de su propiedad y los amenazó con un arma de fuego tipo revolver calibre .38.

Velázquez Díaz se abalanzó contra el sexagenario para intentar someterlo y éste accionó el arma sin que alguien resultara lesionado, sin embargo, los indiciados lo sometieron a golpes lesionándolo de gravedad.

Luego abandonaron el lugar y dio aviso de lo ocurrido a la delegación municipal, arribando al lugar oficiales municipales quienes trasladaron al lesionado a un puesto de socorro de dicha zona, de donde a su vez fue trasladado a la clínica de Isesalud, lugar al que el sexagenario llegó sin vida.

La orden para reaprehender al presunto responsable fue girada por el Juzgado Segundo del Penal, el pasado 05 de noviembre de 2015, bajo la causa penal 356/2014.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM