Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

Se enfrentan a balazos policías y militares con narcos

Incautan 423 kilos de marihuana en Ojos Negros

Nota publicada el 9 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

Un total de 423 kilos de marihuana fueron incautadas por la Policía Federal división Caminos y el Ejército Mexicano en las inmediaciones de la delegación de Real del Castillo, 40 kilómetros al este de la ciudad de Ensenada.

Datos oficiales refieren que esta tarde policías federales que realizaban recorridos de vigilancia por la carretera Ensenada – San Felipe, en el tramo Ensenada -Valle de la Trinidad, observaron una camioneta que circulaba con exceso de velocidad por lo que encendieron torretas.

Al ver la patrulla, en lugar de aminorar la marcha, el conductor que era acompañado por otras personas, opto por hacer caso omiso a la patrulla iniciandose una persecución por la carretera.

La camioneta ingresó entonces a un camino vecinal y al cambiar el rumbo empezaron desde la unidad a disparar contra la patrulla que lo siguió un breve trecho repeliendo la agresión.

Por el riesgo que implicaba entrar en el camino vecinal regresaron a carretera para pedir auxilio en el retén de Ojos Negros, y en convoy volvieron al sitio donde había entrado la camioneta para buscarla.

Aproximadamente a 10 kilómetros adentro en el camino vecinal observaron la camioneta estacionada que tenía disparos de arma de fuego en el escape y en una llanta, por lo cual había sido abandonada.

Adentro de la camioneta una Chevrolet Tahoe, modelo 2008 de color guinda con placas de Baja California estaba la carga, un total de 40 paquetes envueltos con cinta canela y bañados con un aceite para eliminar el olor a marihuana.

Al acercarse a la camioneta, los policíoas y soldados de nuevo fueron atacados por los narcotraficantes que se habían escondido en los cerros cercanos por lo que se montó un operativo de búsqueda, pero lograron escapar.

La unidad y la droga fueron aseguradas y trasladadas a Ensenada para ser pesadas en las instalaciones de la Policía Federal dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad y custodiadas por el Ejército.

Tras el pesaje del enervante este fue trasladado a las instalaciones de la PGR a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, al igual que la camioneta donde era transportada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM