Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pendientes 30 millones para aeropuerto El Ciprés

No hay desinterés del gobernador dice SIDUE

Nota publicada el 10 de febrero de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Gobierno del Estado tiene pendiente una inversión por el orden de los 30 millones de pesos para concluir obras en el aeropuerto civil de la Base Aérea Militar de El Ciprés, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), César Cuevas Ceseña.

El acuerdo firmado hace cuatro años entre el ejecutivo estatal (en ese entonces con José Guadalupe Osuna Millán) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue el de destinar al menos 80 MDP a distintos trabajos de construcción para mejorar las instalaciones del aeródromo.

“Los esfuerzos se concentran en la terminal de combustibles así como en un equipamiento adicional que solicitaron los militares. También estamos trabajando en un recurso adicional para mejorar los sistemas de iluminación dentro de la pista de aterrizaje”, detalló el funcionario estatal

Sobre el poco interés del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en mejorar el aeropuerto militar, e invertir en un nuevo proyecto en la zona de Ojos Negro, Cuevas Ceseña descartó esta posibilidad ya que la ciudad ocupa de esta base aérea.

El Gobierno del Estado trabaja en un nuevo aeropuerto, dijo. “ya lo dará a conocer el gobernador pero estas obras también forman parte del compromiso que hicimos con la Sedena de garantizar la seguridad de los aterrizajes”, indicó.

A diario la pista de El Ciprés recibe decenas de vuelos con fines comerciales, turísticos y de salud por lo que el delegado agregó que seguirán en contacto “con los militares a efectos de continuar la operación de la aviación civil en los términos convenientes con la Sedena”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM