Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Lunes vence plazo clasificación riesgo del IMSS

Se puede hacer por internet

Nota publicada el 27 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

El lunes 29 de febrero concluye el plazo para que patrones cotizantes en el Seguro de Riesgos de Trabajo, presenten ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el reporte de incidencias ocurridas en sus durante el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015.

En la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, de 15 mil 800 patrones obligados a presentar el trámite, hasta el momento lo han cumplido un total de 8 mil 300 patrones; 3 mil 858 en Tijuana; 2 mil 170 de Mexicali; 1 mil 437 en Ensenada; 327 en Tecate y 411 en San Luis Río Colorado Sonora.

El delegado del Instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, hizo un llamado a las empresas que cotizan en dicha modalidad, a cumplir en tiempo y forma con este requisito, toda vez que la omisión o presentación tardía puede generar sanciones de acuerdo a los artículos 304-A fracción XV y 304-B Fracción III de la Ley del Seguro Social.

Explicó que entrega de la declaración de prima de riesgo a través de IMSS Digital, puede realizarse las 24 horas del día, así como sábados y domingos, “esperamos que la totalidad de patrones aprovechen este último fin de semana para cumplir con este trámite”, precisó.

A través del Internet –detalló- se genera un archivo que posteriormente se envía través del IDSE (IMSS desde su Empresa) o bien; también se puede descargar el formato por Internet y posteriormente se presenta en la oficina administrativa que corresponde al domicilio fiscal del patrón, “pero con IMSS Digital son mínimos los trámites en ventanilla”, puntualizó.

Beltrones Burgos subrayó que aun cuando los patrones tienen a su alcance herramientas tecnológicas para presentar dicho trámite, es recomendable no esperar hasta el último día, toda vez que la saturación del sistema podría generar retrasos al realizar el proceso.

El funcionario federal ofreció al sector patronal información adicional para aclarar dudas sobre el tema de clasificación de riesgos en las empresas o cómo presentar la Determinación, tanto en los módulos de Orientación de cada oficina administrativa; en la página electrónica del instituto www.imss.gob.mx o llamando al número 01 800 623 23 23.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM