Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sondeo: Invasiones

De la PGJE, ni sus luces

Nota publicada el 23 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

A propósito de la denuncia pública hecha por la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, la semana pasada le preguntamos: ¿Cree usted que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actúa con suficiente eficiencia ante los invasores de predios? El 96 % de los participantes indica que no. Gracias a todos por participar en este ejercicio.

El asunto de las invasiones no es el único en que reprueba la PGJE, sin duda hay muchos otros, sin embargo la cantidad de problemas de orden social, económico y hasta de salud pública que se desencadenan, debería ser suficiente para poner una alerta roja al Gobernador del Estado.

Parece que están lejos los tiempos en que líderes populares organizaban a una turba para irrumpir en un predio y levantar de la noche a la mañana un enorme campamento, apostando a que el paso de los años se encargara de darles servicios públicos, pavimento y hasta escrituras de la propiedad.

Hoy, estos grupos aprovechan la coyuntura económica que afecta a desarrolladores inmobiliarios, que después de hacer una inversión y ya con el producto terminado, deben sortear el problema de la comercialización, los créditos, el Infonavit, las udis, los bancos y un complicado etcétera que mantiene las viviendas en un desafortunado estado de espera.

La forma actual de la invasión involucra solo un elemento: que el invasor quiera apropiarse de lo que no es suyo. Una vez dentro de la propiedad ajena parece no haber poder legal capaz de poner orden, porque a pesar de que las denuncias se presenten en tiempo y forma, los expedientes sólo sirven para engrosar la estadística de asuntos no resueltos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM