Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Destruyen 18 mil plantas de amapola en Ensenada

Listas para extraerles goma de opio

Nota publicada el 26 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Personal de la Policía Federal descubrió y destruyó en el municipio de Ensenada el enésimo cultivo de amapolas una planta de la que se extrae la goma de opio y que hasta hace menos de dos años no existía un registro de alguna detección de siembras en Baja California.

Este nuevo sembradío de amapola, tierra adentro a la altura del kilómetro 078+000 de la carretera Transpeninsular, en el tramo El zorrillo -San Vicente.

En este sitio con información de inteligencia los agentes ingresaron primero al camino estatal que conduce al Ejido Eréndira, rumbo al océano Pacifico, y sobre el kilómetro 15 de esta misma carretera, se internaron 8 kilómetros a pie al sitio del cultivo.

Este sembradío de amapola era un espacio de 50x30 que sumó un total de 1500 mts2, en los cuales había 1 mil 8000 plantas de amapola cuya altura era en promedio 1.30 metros, algunas ya sin flor

Las plantas fueron destruidas en el lugar de los hechos en presencia del Agente del Ministerio Público Federal.

Preocupantes cultivos de amapola: Gobernador

Semanas atrás, el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, confió a Ensenada. Net que la presencia de este tipo de cultivos como una novedad en Baja California es una preocupación muy grande para el gobierno, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos para eliminarlos.

Esto implica revisiones y patrullajes más constantes de diversas autoridades para que lleguen a mas lugares

La detección de amapolas en la región tiene apenas dos años, sin embargo en lo que va del 2016 la detección de esta planta ha sido constante particularmente la la zona costa en un tramo que va del Sur de Punta Colonet hasta la zona de Rosarito.

El gobernador lamentó que haya presencia de drogas mas fuertes que han llegado a Baja California a través de grupos delictivos que operan regional y localmente y que además de amapola en cultivo, intentan introducir otras drogas al estado que no se produce aquí.

Recordó que la mayoría de estos enervantes llega en tránsito pero algo se queda para consumo y esto deriva en problemas con el narcomenudeo particularmente en Tijuana.

La estrategia, ahora, es tratar de no permitir que esto llegue a mas persona en Baja California y prevenir acciones para evitar las siembras, reforzando estrategias de inteligencia y recorridos por los últimos rincones de Baja California, coordinados con otras autoridades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM