Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Recibe Puerto de Ensenada Premio Marítimo de las Américas

Lo entregan a Isla Mujeres y Ensenada en Panamá

Nota publicada el 29 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Los puertos mexicanos de Ensenada e Isla Mujeres fueron galardonados en Panamá con el Premio Marítimo de las Américas 2015, por su innovación, excelencia y liderazgo en materia de Responsabilidad Social, Empresarial en Puertos y Turismo Sostenible, respectivamente.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, presente en la entrega de estos reconocimientos, en el marco del Seminario Hemisférico organizado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Autoridad Marítima de Panamá, dijo que con ello México refrenda el Pacto Mundial de Naciones Unidas que sostiene que los objetivos económicos y comerciales son indisociables de la responsabilidad social y la protección ambiental.

“Contar con puertos sustentables y socialmente responsables implica también innovar; aumentar la eficiencia operativa y logística; así como modernizar la infraestructura para ser más competitivos”, puntualizó.

Al mismo tiempo, anunció la “3ª Conferencia Hemisférica, Competitividad y Logística Portuaria: Conectividad para un mayor crecimiento” que se ha propuesto celebrar en 20 y 21 de octubre de este año en Veracruz, México, con la invitación a todos los miembros de la CIP-OEA.

Con esta Conferencia Hemisférica buscamos lograr sinergias entre los inversionistas, funcionarios, académicos, expertos y líderes sociales del más alto nivel, a fin de compartir experiencias y encontrar conjuntamente nuevas formas para hacer de los puertos el eslabón más fuerte de las cadenas logísticas globales, destacó.

Dijo que el foro de la CIP es inmejorable para proponer alianzas estratégicas; para revitalizar los lazos y unir los puertos americanos, para atraer flujos de inversión, nuevos mercados y proponer proyectos para el desarrollo portuario en beneficio de las naciones de la región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM