Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Abren ventanillas para pesca deportiva

Modernización de flota pesquera

Nota publicada el 30 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Como cada año en vísperas de la temporada alta de pesca deportiva, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), abrirá una ventanilla de atención para tramitar solicitudes de recursos necesarios para la modernización de embarcaciones destinadas a la prestación de servicios para esa actividad, con lo cual también se promueve el turismo de pesca deportiva en la entidad.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, el periodo de atención abrirá el próximo 23 de mayo y cerrará el 23 de junio, para lo que estarán realizándose reuniones de trabajo para informar a los posibles beneficiaros sobre lo que se requiere para cumplir en tiempo y forma con las reglas de operación de estos recursos.

Se indicó que en Baja California existen cerca de 250 embarcaciones dedicadas a la pesca recreativa, mismas que para la adecuada prestación de los servicios que ofrecen a turistas nacionales y extranjeros, deben mantenerse en óptimas condiciones a fin de garantizar la seguridad a los usuarios.

El programa está dirigido a personas físicas o morales debidamente constituidas, dedicadas a la prestación del servicio de pesca deportiva, mismas que pueden obtener el 70% de los montos máximos de apoyo en servicio de mantenimiento o reparación de embarcaciones y/o motores, así como la adquisición de equipo de seguridad y conservación, lo mismo que artículos para la práctica de pesca, como cañas, carretes y señuelos.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, o bien llamar al teléfono 172-3080 de lunes a viernes, o pedir informes en las cuentas de Facebook SepescaBC y Pesca la Baja Sportfishing Tournament.

También pueden recibir atención en las oficinas de promotoría de San Felipe o llamar al (686) 125-6519, en Mexicali al (686) 551-7328, en San Quintín al (616) 165-3959, en el Paralelo 28 al (615) 157-2757 y en Playas de Rosarito al (661) 614-9600 extensión 2069.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM