Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Sondeo: Sueldos millonarios

Fuera de toda proporción

Nota publicada el 2 de mayo de 2016
por Roberto Salazar

Tras conocerse el ingreso anual de Alejandro Arregui como delegado del Infonavit la semana pasada le planteamos: ¿Encuentra usted una razón lógica para que un delegado regional de Infonavit tenga ingresos por casi 3 millones y medio de pesos al año? Sobre este ejercicio hay dos lecturas, antes y después del 28 de abril.

Durante los primeros días de este sondeo, el 95 por ciento de los participantes se inclinaron por rechazar la idea de que un salario de esa magnitud tenga razones lógicas, especialmente cuando uno de los grandes problemas nacionales está en el orden de la desigualdad.

Y no se trata de restar méritos a las capacidades de la persona, mas bien el punto es cuestionar la forma en que el gobierno administra los recursos públicos y la ligereza con que desde la Cámara de Diputados se aprueban semejantes partidas presupuestales para salarios de funcionarios.

Las opiniones en las redes sociales se polarizaron como si se tratara de un partido de futbol: el voto duro priísta fue directamente por la justificación del dato y el antipriísta, a la agresión personal.

El punto es que en estos temas todos los partidos políticos están involucrados, inclusive habría que plantear si los tabuladores salariales no son una herencia del sexenio de Felipe Calderón o de Vicente Fox.

Volver el asunto personal o estrictamente partidista distrae de lo que realmente es importante: una revisión a fondo de los criterios con que se asignan los salarios públicos, en los tres niveles y en los tres órdenes de gobierno. De no ser así, ¿porqué otros candidatos que también eran funcionarios no han mostrado sus números?

Después del 28 de abril este modesto sondeo captó el interés de una gran cantidad de participantes que si encuentran lógico ese sueldo. ¿personas reales con ganas de participar? ¿acarreados digitales?... juzgue usted.

Influir en las encuestas es una de las formas más baratas de hacer política... dice mucho de la gente que integra el equipo de la campaña. Más aún, es probable que esto ni siquiera esté en la conciencia del candidato, pues en las campañas siempre están esos personajes que resultan más papistas que el mismo papa.

A cinco semanas de la elección, son muchos los factores que indican muy altas posibilidades de Arregui en el distrito XV, especialmente porque el PAN parece haber decidido no competir y todos los demás apuestan a colarse por representación de minorías.

La lectura incorrecta de este escenario y especialmente las acciones que de esto se desprenden, revelan una actitud priísta sumamente consistente con su pasado histórico.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM