Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sesionó Consejo de Desarrollo Rural Zona Costa

Revisan avances, planes y programas

Nota publicada el 3 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Integrantes del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable 001, Zona Costa, realizaron en el Municipio de Ensenada, la primera sesión ordinaria del Consejo, con la finalidad de analizar y revisar los temas que son prioritarios para el sector agropecuario de la región.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que reunión se llevó a cabo en el Ejido Chapultepec, ante la presencia de 20 consejeros, autoridades federales, estatales y municipales, representantes de productores del sector agrícola y pecuario, organizaciones gremiales, sistema producto, e instituciones de educación e investigación.

Durante la asamblea, que fue de carácter informativo, el Gobierno del Estado a través del personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario, ofreció información relacionada sobre el cierre de ventanillas del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, que opera conjuntamente con la SAGARPA. En este sentido, aclararon que este año, se recibieron un total de 449 solicitudes. 240 solicitudes del Componente Ganadero y 209 del Componente Agrícola.

Por otro lado, la SAGARPA, a solicitud de los productores, informó que la Secretaría a través de sus Programas de Ejecución Directa, recibió 60 solicitudes del Programa de Fomento Agrícola y 2,681 de los Programas PROAGRO Productivo, PROGAN y Subsidio a la Energía Eléctrica para el Campo, principalmente.

Finalmente, los Consejeros y productores, solicitaron a las autoridades gubernamentales del campo, que los recursos destinados para Proyectos de Agricultura Protegida, se canalicen hacia los pequeños y medianos agricultores. De igual manera, solicitaron que se le dé continuidad a las obras de infraestructura hidráulica, con el propósito de que se les permita ampliar el acceso al vital líquido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM