Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Será aleatoria revisión de declaraciones patrimoniales

De funcionarios del IEEBC

Nota publicada el 3 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Control Interno del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se establece el método de muestreo aleatorio sistemático para la selección de las declaraciones de situación patrimonial que presentan los servidores públicos del instituto estatal electoral de baja california IEEBC.

De acuerdo a lo establecido Ley Electoral del Estado de Baja California, en relación con el artículo 46 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, los servidores públicos de este órgano electoral tienen la obligación de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial de inicio, modificación anual y conclusión del encargo, en los términos que señala el artículo 78 de la Ley de Responsabilidades.

Con la finalidad de revisar la veracidad de la información que estas declaraciones contienen, así como la evolución patrimonial de los servidores públicos obligados, se propuso la utilización de un método de muestreo sistemático para seleccionar las declaraciones, para y así garantizar que todas sean susceptibles a revisión.

La presentación de las declaraciones de situación patrimonial se realiza a través de un sistema electrónico denominado DECLARANET, con el objeto de agilizar la presentación, conocer la evolución y detectar oportunamente probables conductas irregulares y ejercer, en su caso, las acciones correspondientes.

Este acuerdo fue aprobado por la Comisión de Control Interno y será remitido al Consejo General para su análisis, discusión, modificación y, en su caso, aprobación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM