Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Critica comunidad LGBT a Gobernador

Por impedir cambio de identidad a transexual

Nota publicada el 3 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Por negar el cambio de nombre y sexo a una persona transexual, el Gobierno del Estado vulnera derechos humanos y ciudadanos reaccionó Jey Fernández, Coordinadora de la Comunidad LGBT de Ensenada.

Luego de que se diera a conocer que el gobernador de Baja California solicitó el pasado 5 de abril la revocación de la sentencia de la Juez Octava de Distrito Minerva López Constantino, quien concedió una rectificación sexo-genérica en un acta de nacimiento, la agrupación se manifestó en contra de la autoridad.

“Dónde quedan los Derechos Humanos del ciudadano que según el Gobernador Vega se están respetando. El derecho al voto, el derecho a la asistencia médica, el más básico derecho al reconocimiento e identidad jurídica, entre otros”, argumentó a nombre de la comunidad.

Sobre las declaraciones del Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, de legislar sobre el tema, reconoció que si bien es cierto que el ejecutivo no puede legislar sobre el tema, pueden enviar las iniciativas al Congreso del Estado.

“Se le había señalado al ejecutivo su incumplimiento en la realización de protocolos, capacitaciones y cursos de sensibilización para servidores y funcionarios en los temas de diversidad, tal y como lo señala la aún flamante pero mal redactada Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Baja California”, opinó.

Incluso cuando algunos de estos temas existe el señalamiento de adecuación constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no; la omisión y la negligencia salen políticamente más cómodas.

Aún cuando de antemano ya se tenía conocimiento de cuál sería la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Nacional (TSJN), pues ésta dictará a favor de la rectificación del acta, como lo ha hecho en otros muchos otros casos anteriores. Sin duda reprochamos la “discriminación y homofobia” que se da por parte de nuestro actual gobierno, fue lo que respondió la representante.

“Damos nuestro apoyo al compañero que vive la problemática y quedamos en espera de nueva información por parte de las autoridades competentes. Tachamos al estado y al gobernador Vega de Lamadrid de doblemoralista. Por vulnerar los mandatos de tratados Internacionales y Federales”, calificó.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM