Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

En penal de Máxima Seguridad Gabriel Ayala Fonseca

Encerrado en el penal del Altiplano

Nota publicada el 21 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), ejerció acción penal en contra de Gabriel Ayala Fonseca, presunto líder del CAF en Ensenada.

Ayala Fonseca fue puesto a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México y se le acusa de su probable responsabilidad en la comisión de delitos de Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Baja California, detuvieron al inculpado, a quien le aseguraron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y aproximadamente dos kilos de metanfetamina.

Ayala Fonseca fue internado en el CEFERESO Número 1 Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Al imputado se le vincula como jefe de plaza de Ensenada Baja California, trabaja para una organización criminal, teniendo su centro de operaciones en el Estado de Baja California, en los municipios de Ensenada y Tijuana; además a esta persona se le relaciona con diversos homicidios en dicha entidad, la indagatoria continúa abierta por el delito de Delincuencia Organizada y los que resulten.

Como se informó con oportunidad el pasado 18 de mayo fue detenido en Ensenada sobre la Avenida México, Gabriel Ayala Fonseca alias ¨El tres animales¨, presunto líder del Cártel Arellano Félix en el puerto, está identificado como responsable de delitos como homicidios, pugnas entre bandas contrarias y distribución de droga en el municipio.

La captura de Ayala Fonseca se concretó durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM