Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se renovará directiva de Comité Estatal de Sanidad Vegetal

El evento se realizará en Ensenada

Nota publicada el 24 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Productores agrícolas renovarán el día de mañana, 25 de mayo, la mesa directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California, para el período 2016-2018, que actualmente preside el CP, Jorge Javier Elías Olivares, así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El evento se llevará a cabo de las 09:00 a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía y Enología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se ubican en el Puerto de Ensenada, Baja California.

El evento contará con la participación del Ing. Guillermo Aldrete Haas, quien será responsable del acto de Bienvenida. También asistirá el Director General de Sanidad Vegetal de la SAGARPA, el Dr. Javier Trujillo Arriaga, así como el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) del Gobierno del Estado, CP Manuel Valladolid Seamanduras.

Durante el evento, el presidente saliente, Jorge Javier Elías Olivares, rendirá un informe sobre las acciones y logros que se alcanzaron durante su gestión al frente del Comité. Sobre todo, en las plagas relgamentadas del algodonero; la mosca de la fruta; el Huanglongbing de los cítricos; la cochinilla rosada, la enfermedad de Pierce y el Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria, entre otros temas, de vital importancia para el agro de Baja California.

Posteriormente, las autoridades gubernamentales, procederán a tomar la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva, no sin antes, expresarles la importancia de la responsabilidad que van a adquirir y del arduo trabajo que tendrán que realizar, de manera conjunta con los productores, para seguir controlando y erradicando las diversas plagas que existen en el Estado.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC) es un organismo formado por productores de todas las zonas agrícolas y de los diversos cultivos del estado de Baja California, que tiene por objeto desarrollar y operar campañas de prevención, control y erradicación de plagas en los diversos cultivos, mediante la coordinación y el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, El Gobierno del Estado de Baja California y sobre todo, los Productores Agrícolas de la Entidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM