Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Exigen policías y bomberos que les paguen

Se manifiestan frente a tesorería municipal

Nota publicada el 24 de mayo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Visiblemente molestos por la falta de pago de sus prestaciones, este martes al mediodía bomberos y policías retirados se presentaron en el segundo piso del edificio del Ayuntamiento de Ensenada con cartulinas para exigir el depósito de lo que, por ley, les corresponde.

“No se vale que nos estén manipulando de esta manera”, fue una de las quejas de los ex oficiales municipales.

Mencionaron que desde enero el personal de Tesorería, cuyo titular es José Jaime Aguilar, los traen “vuelta y vuelta” sin solucionar nada.

“Somos retirados con salario pero no nos han dado la liquidación, son diferentes montos porque son de diferentes rangos, hay un fideicomiso de 10 millones de pesos, para lo que es el haber de retiro de los oficiales, no nos han dicho cómo se está manejando ni tampoco hay transparencia para los compañeros”, renegaron.

Una de las cartulinas decía, “Hirata, ya paganos el finiquito por retiro, ¡Ya cumplimos!,” lo firma Seguridad Pública. Otra: “Hirata, ¿qué están haciendo tus funcionarios?, no cumplen”, “Exigimos nuestra liquidación, ya cumplimos”, se repite.

Hasta el momento no se sabe si la administración resolvió el problema a los inconformes porque oficialmente no se ha emitido una declaración oficial.

“Somos trece ahorita, vienen otros ocho y unos más están en camino, pero se van sumando a esta lucha. Hemos tratados de dialogar con el Tesorero, con el alcalde y no ha habido respuesta alguna, no nos dejan otra opción que venir a manifestarnos de esta manera”, fue el argumento.

Mañana jueves se espera otra protesta ahora por parte de bomberos en activo quienes realizarán rueda de prensa para informar sobre las carencias que enfrenta la corporación.

Revelaron que no han recibido el incremento salarial prometido por la actual administración de Gilberto Hirata Chico, entre otras necesidades como la dotación de herramientas, uniformes y partes para la reparación de bomberas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM