Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Bomberos en crisis y estaciones en riesgo

No hay presupuesto del Ayuntamiento para ellos

Nota publicada el 26 de mayo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Las distintas estaciones de Bomberos de Ensenada enfrentan una fuerte crisis económica, carecen de lo más básico, desde una bujía de 20 pesos para las unidades hasta una palanca para el retrete protestaron los elementos este jueves.

Los bomberos hicieron público de nuevo la escasez con la que trabajan los 188 agentes y la falta de sensibilidad del alcalde Gilberto Hirata Chico, para proporcionar lo necesario para mantener una corporación de calidad.

El equipo se reunió en el salón social 20-30, y dieron una conferencia de prensa a la que acudieron representantes del gremio.

Mencionaron que la estación de Francisco Zarco, en el Valle de Guadalupe, está a punto de cerrarse porque no tienen unidades para salir a atender las emergencias, e incluso, que en los dos últimos accidentes fuertes tuvieron que usar los automóviles particulares para prestar el servicio de emergencia.

El capitán Mauricio del Valle, comentó que han sido agredidos por civiles al no tener el equipo mínimo para atender un incendio o accidentes viales.

“En el último accidente usamos el vehículo de un compañero para transportar las quijadas de la vida y rescatar a una persona que estaba prensada”, relató el tragahumo al tiempo que habló de que la última bombera que entregaron en la estación se desvieló porque no marcaba los niveles de aceite.

“Le pusimos aceite pero el mecánico (del ayuntamiento) aseguró que esas máquinas no marcan aceite y en una salida a Uruapan se entrampó”.

Como ésta, los bomberos compartieron un decena de situaciones que no han resuelto las autoridades por falta de presupuesto, como ha pasado en otros años cuando han tomado medidas de presión como colgarse del puente frente al centro de gobierno, del mismo edificio municipal y lanzar a la explanada municipal los uniformes.

Indicaron que carecen uniforme, que los entregados en agosto del 2015 eran usados provenientes de Estados Unidos no alcanzaron para los 188 elementos distribuidos en todo el municipio.

Sobre el incremento salarial, mencionaron que han incumplido en esa petición ya que tras un análisis de las horas de trabajo se determinó que tienen un excedente de 18 horas a la semana lo que representa entre 3 y 7 mil pesos mensuales por cada miembro del departamento.

Advirtieron que no dejarán de prestar el servicio a la población porque saben que son una pieza clave para mantener la seguridad, sin embargo, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que atiendan el problema.

Además de los bomberos presentes, encabezaron la manifestación el delegado César Ortíz, el capitán Martín Jiménez y el subdelegado Mauricio González. También acudieron policías retirados que no han recibido su jubilación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM