Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Realizarán “Ruta que rico” en Tijuana

Para promover consumo de pescados y mariscos

Nota publicada el 28 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

para promover

el consumo de pescados y mariscos en BC

Del 9 al 11 de junio, la SAGARPA a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) realizará en la ciudad de Tijuana, el evento “RUTA QUE RICO”, con la finalidad de promover entre la población de Baja California, el consumo de pescados y mariscos.

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que el evento se llevará a cabo en el Museo El Trompo, que se ubica por el Libramiento Los Insurgentes s/n, Río Tijuana, Tercer Etapa, del citado municipio.

La “RUTA QUE RICO”, es una iniciativa de la CONAPESCA para promocionar el consumo de pescados y mariscos en el país.

La dependencia señaló que a través del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C. (COMEPESCA), la “RUTA QUE RICO”, se presentará en 9 Estados del país, siendo Baja California, la cuarta sede donde se llevará a cabo el evento.

Explicó que el evento será de manera gratuita y está dirigido al público en general. También se contará con la participación de productores pesqueros y acuícolas de la Entidad, así como chefs de restaurants y escuelas de gastronomía.

Durante los 3 días del evento, se ofertará a los asistentes una gran variedad de platillos preparados a base de pescados y mariscos elaborados en vivo por chefs reconocidos a nivel nacional, se instalará un cinemóvil, y se contará con espacios de divulgación sobre las especies que se capturan y cultivan localmente.

Con estas acciones, la Secretaría de Agricultura a través de la CONAPESCA busca dar a conocer la riqueza de nuestros mares e incrementar en la población la ingesta de productos del mar, ya que estos son de alto valor nutrimental y de precio accesible.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM