Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Se realizará la Edición 48 de la Baja 500

El 4 de junio es la carrera

Nota publicada el 28 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa que del jueves 2 al domingo 5 de junio, se llevará a cabo la edición 48 de la “Baja 500”, evento en el que se esperan más de 100 mil espectadores a lo largo de toda la ruta de la carrera, lo que favorecerá la derrama económica del puerto.

La SECTURE destacó que en esta edición se espera la participación de 219 equipos inscritos en diferentes categorías provenientes de 24 estados de la Unión Americana, así como de otros países tales como: Canadá, Francia, Alemania, Japón y México, entre otros.

En promedio se espera un ocupación hotelera del 90%, tomando en cuenta que los equipos de corredores llegan a Ensenada días antes de la competencia, lo cual genera más derrama económica en la región con la demanda de servicios de restaurantes, hoteles, mercados, gasolineras y otros más.

La dependencia señaló que el jueves 2 de junio se realizará la fiesta Monster Energy-Off, el viernes 3 de junio la revisión mecánica, el sábado 4 se dará el banderazo inicial a las 5:30 horas para las motocicletas y a las 10:00 horas para autos, ruta que parte y finaliza en el puerto de Ensenada; y el domingo 5 se llevará a cabo la premiación y cierre del evento.

La SECTURE resaltó que se ha trabajado en coordinación con las

instancias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como con la iniciativa privada para la organización de este evento.

Se recomienda a la gente aficionada a las carreras que tome precauciones, manteniendo las distancias necesarias para evitar accidentes y no tirar basura en beneficio del medio ambiente.

Los espectadores de la carrera y turistas además podrán visitar el malecón y su jardín Ventana al Mar; las zonas vinícolas del Municipio como la Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino, donde puede realizar un recorrido guiado en alguna vinícola de su elección; La Bufadora, geiser marino que expulsa un chorro de agua a más de 20 metros de altura, o la sala de la “Tierra” que se ubica dentro del “Caracol” Museo de Ciencias y Acuario, entre otros atractivos.

La Secretaría de Turismo contará con personal de guardia en oficinas el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, para brindar el apoyo que sea requerido durante la estancia de los visitantes y aficionados de la Baja 500, o a través del 078 las 24 horas del día.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM