Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Vigilan perturbación tropical en el Pacífico mexicano

Cerca de Barra de Navidad, Jalisco

Nota publicada el 31 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Un canal de baja presión que se extiende por el Noroeste del territorio nacional, en combinación con la circulación de altas presiones que revalece en el Pacífico Nororiental y con la entrada de humedad favorecida por una corriente en chorro mantienen en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, bancos de niebla en las costas Occidentales de la Península que ocasionan visibilidad reducida y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas Occidentales de la Península de Baja California son del Norte y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), mismo que podrá alcanzar hasta 2.7 mts (9 pies).

En las costas Orientales de la Península los vientos son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas Occidentales de la Península de Baja California, así como en la región de Los Cabos, B.C.S.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en esas bahías, dársenas y playas

Actualmente una perturbación tropical con bajo potencial de desarrollo ciclónico (10 %), presenta un centro de baja presión de 1009 hPa, situado en la Latitud 9.3° Norte y la Longitud 110.6° Oeste, aproximadamente a 1046 km (565 millas) al Sur del Isla Socorro, Colima y a 1270 km (686 millas) al Sur-suroeste de Barra de Navidad, Jalisco.

Dicha perturbación mantiene un lento desplazamiento hacia el Oeste- noroeste a 6 kph (3 nudos) y se prevén condiciones favorables para su desarrollo en el transcurso de esta semana.

Se mantiene en estrecha vigilancia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM