Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Pese a oposición, autorizan cambio de uso de suelo en Ensenada

Para tractocamiones en zona habitacional Vista al Mar

Nota publicada el 31 de mayo de 2016
por Karla Lorena Lamas

Vecinos de la colonia Vista al Mar, en la delegación de El Sauzal, fueron sorprendidos con un cambio de uso de suelo que permite a cientos de camiones de carga pesada transitar, estacionar y mover carga pesada por las calles de la zona, que antes era habitacional.

El asentamiento se extiende aproximadamente a medio kilómetro por la carretera Tijuana Ensenada, antes de llegar a San Miguel, y al noroeste de la carretera Sauzal -Tecate, cuya avenida principal, Vista al Mar, es prácticamente la única vía de acceso a la colonia y la mayor parte del día transitan camiones de carga pesada. En la zona hay escuelas, y es también el acceso al panteón de la delegación.

Durante la sesión de este martes Juventino Murillo, residente y ex regidor, encaró al alcalde para hablar del problema que significa vivir rodeado de camiones de carga pesada y el riesgo que significa para las familias que viven ahí.

Indicó que esto empezó hace ya casi 20 años.

“Se dejó esta área inminentemente habitacional, sin embargo se empezaron a meter empresas de carga pesada como una especie de invasión hormiga, el gobierno del estado sabe a través de Corett y el Indivi, si esto no se detienen nos va a llevar a un enfrentamiento entre vecinos y choferes”

“Hace más de quince años empezamos la lucha, nadie se había preocupado por esto hasta que integramos un comité de defensa, visitamos a los regidores, hace días se dio la aprobación del cambio de uso de suelo, se violentó todo tipo de reglas, leyes o reglamentos, incluso ordenados en la carta urbana, no hay orden señor presidente municipal”.

Murillo interpeló al alcalde, e incluso le cito un textual, “yo voy a poner orden en tu colonia”, y no pudo”, agregó que los choferes han hecho lo que han querido, incluso removieron divisiones de concreto que los vecinos habían colocado.

“La gente está cansada señor presidente, harta, se me hace raro que el director Morales dijera que no había evidencia que la gente se opusiera, cuando hay carpetas enteras de documentos de administraciones pasadas, cuatro o cinco, que tenían conocimiento.”

El residente del fraccionamiento y ex edil, con voz de desaliento, porque su zona habitacional fue invadida, agregó que “antes de que ocurra algo”, ya que a al menos un vecino fue afectado y casi termina a golpes.

“No es posible que estemos viviendo esto, es un pueblo sin ley”, lamentó.

Residentes de la colonia solicitaron a la regidora Ana Daniela García Salgado, que a través de ella se hiciera comparecer al director Catastro y Control Urbano, Humberto Gabriel Morales Ríos, pero el alcalde Gilberto Hirata Chico y demás regidores se negaron.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM