Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Frente común contra políticas de importación de vehículos

Federación promueve chocolates y frena comercio organizado

Nota publicada el 24 de junio de 2016
por Karla Lorena Lamas

Los integrantes de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se reunieron en Ensenada para hacer un frente común en contra de las nuevas políticas para la importación de automóviles.

Los afectados se congregaron este viernes en las oficinas de la cámara donde expresaron su enojo por el alto costo de las importaciones. Aseguran que la tarifa puede llegar a ser el doble de lo cuesta un vehículo.

El presidente de la federación Guillermo Leyva, advirtió que si el gobierno federal no modera las reglas usarán medidas drásticas para presionar, como obstruir oficinas de gobierno.

Calculó que en el estado hay por lo menos 800 mil vehículos irregulares que no benefician a nadie sino solo a quienes manejan las agrupaciones como Anapromex y Onappafa.

A eso le agregó el hecho de que el gobierno sepa que los delincuentes operan en vehículos “chocolate” y no haga nada por regular la actividad.

Por su parte el dirigente local de Canaco, declaró que están luchando contra la adversidad misma que se manifiesta en los constantes cambios que impone el Gobierno Federal y que incentivan el comercio desleal.

Criticaron fuertemente las decisiones que se toman en la Ciudad de México, a más de 3 mil kilómetros de Baja California, que afectan fuertemente los intereses de los negocios de la entidad al estar en competencia directa con Estados Unidos

“Siempre dicen que lo van a revisar pero solo hemos encontrado la negación, también hemos pedido reuniones con los responsables pero siempre nos reciben funcionarios de tercera categoría”, repitió.

Dirigieron la reunión el presidente de Canaco Mexicali, Joe Hurtado Montaño; el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Antonio Coronado; la diputada federal, Eloísa talavera Hernández.

Decenas de líderes empresariales de Sonora, Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Tecate, Playas de Rosarito y se sumó La Paz, Baja California sur, discutieron el tema y se solidarizaron con otros sectores como el llantero, textil, calzado así como el de los alimentos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM