Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Avanza regularización de predios en Francisco Zarco

Se beneficiará a 170 familias

Nota publicada el 27 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda digna y sustentable a 170 familias, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), realiza los trabajos técnicos para expedir los títulos de propiedad a los habitantes del asentamiento humano Francisco Zarco Nuevo, Segunda Etapa.

Así lo informó el Delegado del INDIVI en Ensenada, Francisco Sánchez Corona, quien detalló que actualmente se encuentran visitando los 170 domicilios de los vecinos del asentamiento, para invitarlos a acudir a la dependencia a fin de que se actualice el padrón de posesionarios, si es que ha habido cambio de propietario, sesión de derechos o fallecimiento de alguno de los titulares.

Puntualizó que otro de los procedimientos que se han estado efectuando son el levantamiento topográfico en campo de los predios, con las dimensiones y colindancias de cada uno de los 170 predios y sus vialidades; la elaboración de planos digitales en gabinete para determinar el proyecto geométrico de lotificación y alineamientos viales; y ya con el plano definitivo se realizan las memorias técnicas descriptivas de cada uno de los predios, calculando superficies e identificando colindancias.

De igual forma también se realiza la inscripción de memoras descriptivas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio; elaboración de censo de posesionarios con inspección detallada con firmas y copias de documentos que acrediten su posesión.

El Delegado explicó que Gobierno del Estado adquirió los 170 predios del asentamiento Francisco Zarco Nuevo, Segunda Etapa, vía expropiación publicada el 27 de septiembre de 2013 en el periódico oficial, los cuales se encuentran ocupados al 100% en una superficie de 10 hectáreas, y que cuentan con agua, electricidad y alcantarillado.

Sánchez Corona explicó que el Mandatario Estatal instruyó a realizar los trámites administrativos correspondientes a efecto de dotar de certidumbre legal a los habitantes de dicho asentamiento humano, por lo que siguen trabajando para expedir los títulos de propiedad.

“Por tal motivo hacemos un llamado a los vecinos de dicho poblado a acudir a las oficinas del INDIVI a fin de que actualicen su información y se pueda continuar con el proceso de regularización”, dijo el funcionario estatal.

Las oficinas del INDIVI se encuentran ubicadas en calle Sexta No. 1990 de la colonia Obrera, con número telefónico 177-3868.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM