Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Fuera de servicio camión de basura por accidente

Uno de los acontecidos en la Baja 500

Nota publicada el 28 de junio de 2016
por Elizabeth Vargas

Un camión recolector de basura quedó fuera de circulación desde el pasado 5 de junio porque un vehículo de apoyo de la Baja 500 invadió carril provocando un choque frontal que terminó en una volcadura de varios metros sobre una pendiente.

De manera extraoficial se informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 de la carrera Ensenada-Ojos Negros alrededor de 11:00 horas, a 20 minutos de diferencia del accidente donde un menor de 8 años falleció atropellado en el cauce del arroyo Ensenada.

Al parecer ninguno de los dos trabajadores de Servicios Públicos Municipal resultó lesionado, ni quienes viajaban en la unidad deportiva, tampoco hubo un parte o peritaje policial porque conciliaron en el lugar ya que de inmediato intervino Score International-Off Road en apoyo a su equipo.

Sobre el incidente, del cual no hay registros oficiales, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Javier Shields Galindo, informó que tuvo conocimiento de la situación ya que ayudaron durante la emergencia pero como sucedió en la carretera fue la federal la que se hizo cargo.

Sobre el daño patrimonial, el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, respondió que efectivamente se presentó el accidente pero que el camión ya se encuentra en reparación en un taller de la ciudad de Tijuana.

Sobre la garantía que se pagó la aseguradora GNP, mencionó que la compañía hizo un depósito de 20 mil dólares o alrededor de 350 mil pesos.

“Se hizo el depósito en el entendido de que una vez que se hiciera el presupuesto con la agencia de donde se compran las partes de los camiones si la cantidad es menor se reembolsará la diferencia a quien causó los daños”, aclaró el funcionario.

Fueron los mismos trabajadores del departamento de limpia quienes denunciaron de manera anónima el hecho. Ellos aseguran que en el lugar del accidente se realizó un primer pago pero que lo más lamentable es que se quedarán sin un camión cuando tienen serios problemas para realizar las labores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM