Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Clausuran picadero en la Vivienda Popular

La PGJE y la SSPE

Nota publicada el 22 de julio de 2016
por Elizabeth Vargas

En atención a una denuncia interpuesta por residentes del fraccionamiento Bahía para tapiar un ¨picadero¨ que daba un aspecto de inseguridad en la zona, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron trámites inmediatos para proceder a su clausura.

La estrecha coordinación entre ambas instituciones de seguridad estatal, ha permitido clausurar dos inmuebles en menos de 48 horas, estrategias integrales de prevención del delito y acciones inmediatas en recuperación de espacios, para brindar un aspecto sano y seguridad a residentes de colonias prioritarias del municipio.

Tras cerrar ayer el acceso de una vivienda abandonada en la colonia Lomitas, hoy se realizó el tapiado de un inmueble utilizado como ¨picadero¨ en la esquina del retorno Morelos ubicado en la vivienda Popular del fraccionamiento Bahía.

Por su parte habitantes de dicho retorno indicaron que el inmueble tenía más de diez años abandonado y era utilizado por personas adictas y delincuentes que ocultaban objetos robados, lo que representaba un foco de infección y peligro para sus familias.

Durante trabajos de clausura del ¨picadero¨ en mención, se sellaron con bloque y cemento los accesos principales como puertas y ventanas, después se plasmaron los números de 066 y 089, para que los vecinos tengan a la vista las líneas de emergencia a los que pueden denunciar actividad ilícita en la zona.

Cabe destacar que el último semestre de 2015 y lo que va de 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a petición de la ciudadanía han tapiado y demolido de manera coordinada alrededor de 12 inmuebles abandonados.

Para reportar ¨picaderos¨, delincuencia, violencia en sus diversas modalidades y sujetos sospechosos, las autoridades estatales exhortan a los bajacalifornianos a utilizar de manera segura las 24 horas del día la línea de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM