Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Al 50% control de incendio forestal en Sierra de Juárez

Estima CONAFOR 1 mil 400 hectáreas

Nota publicada el 22 de julio de 2016
por Elizabeth Vargas

El incendio forestal que inició la mañana del miércoles en las inmediaciones del Rancho Bachicha, al oriente del poblado Ojos Negros, lleva un 50 % de control y hasta el momento la afectación es de 1,400 hectáreas, informó el Centro Estatal de Combate a Incendios Forestales de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El incendio afectó al Rancho Góngora donde se quemó un almacén y parte de un establo. Hasta hoy a las 14 horas, la conflagración avanzaba hacia el oriente debido a vientos de hasta 16 km/hr, temperaturas de 40°C y una baja humedad.

Un total de 253 combatientes forestales de la CONAFOR, Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Brigadas Rurales, Bomberos de Tijuana y Ensenada, y brigadistas voluntarios, trabajan en la zona para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extienda a zonas arboladas.

De las 1,400 ha quemadas hasta hoy, un 95% es vegetación de chaparral y 5% de pastizal, con 1 hectárea de arbolado afectado.

En el ataque al fuego participa también un helicóptero arrendado por la CONAFOR y equipado con un helibalde con capacidad para arrojar descargas de 1,000 litros de agua, reportando hasta el momento 19 descargas sobre los puntos de avance del incendio.

Trabajan también cuatro carros motobombas, dos de Bomberos Tijuana y dos de CONAFOR, demás del apoyo de tres Bulldozers prestados por los propietarios de ranchos de la zona que trabajan en la apertura de brechas.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), fue activado el jueves anterior y ha reunido a especialistas en manejo de fuego de diversas dependencias que trabajan en la planeación y ejecución de tácticas, mando y movilización de equipo humano y material con el objetivo de proteger la vida de los combatientes forestales y la población, así como las propiedades y los recursos naturales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM