Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Analizan si restos humanos fueron mutilados

En el hallazgo de homicidio de Colonia Vicente Guerrero

La casa donde encontraron los restos.

Nota publicada el 22 de julio de 2016
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Justicia del Estado mantiene abierta una investigación por el hallazgo de restos óseos dentro de una fosa séptica en la Colonia Vicente Guerrero, informó el Subprocurador de Justicia de Zona Marco Antonio Chavarría.

Como se informó con oportunidad, la mañana del jueves fueron hallados dentro de una fosa séptica en una vivienda de la calle Segunda de la colonia Ampliación Santa Fe en la delegación de Colonia Vicente Guerrero 160 kilómetros al sur de Ensenada.

En este lugar se localizaron dentro de una fosa séptica restos óseos que consisten en un cráneo un fémur y otras extremidades calcinadas que pudieran ser de uno o dos cuerpos humanos, indicó el Subprocurador.

El funcionario señaló que los restos fueron inspeccionados en el lugar por personal de la Policía Ministerial tras ser extraídos y de acuerdo a los primeros indicios, cuentan con la apariencia de haber sido calcinados; son huesos de extremidades y un cráneo totalmente expuesto.

Sobre los avances, Chavarria precisó que estaban en espera de que el Servicio Médico Forense determine si los restos que se localizaron pertenecen a un cuerpo humano, a dos cuerpos o a más cuerpos humanos.

Asimismo, si el aspecto que presentan los restos pudiera evidenciar una lesión provocada por algún objeto contundente, proyectil de arma de fuego o si sufrieron un calcinación y la relación con estos hechos

Sobre la posibilidad de que los cuerpos hayan sido mutilados previamente, el subprocurador precisó que lo primero, es que los médicos legistas establezcan si la lesión que tiene el cráneo que se recuperó, alguien la provocó, con que y si se desprendió en ese sentido.

Recordó que al haber sido arrojados a una fosa séptica los restos estuvieron expuestos a diversos gases y sustancias químicas de ahí que debe revisarse el impacto en ellos y determinar además si las extremidades fueron desprendidas de manera violenta o de forma natural.

Chavarría confirmó que por el momento en el lugar de los hechos hay dos personas desaparecida una mujer de 65 años y su nieta, una jovencita de 15 años de edad.

Agregó que a los restos óseos se les realizará una prueba de ADN para hacer la comparativa genética y ver si hay relación de parentesco entre ambas personas y probables familiares.

El asunto no solo es investigado en campo, sino que también la policía ministerial esta revisando en las redes sociales ya que se han dado a conocer en ella algunos datos que si bien aún no pueden ser confirmados deben ser revisados con cuidado.

“Es un asunto en investigación se están agotando todas las instancias y no se puede señalar algún responsable de homicidio ya que primero deben acreditarse pericialmente los hechos”.

Tras la recuperación de los restos, el Servicio Médico Forense realiza pruebas que fueron ordenadas de forma urgente. Se ha hablado con los legistas y se espera que se tenga en las próximas horas datos que arrojen si son huesos humanos, si hay alguna lesión y si con esa lesión se puede provocar la pérdida de la vida.

Sobre las dos personas desaparecidas estas fueron vistas por última vez al menos un día antes de los hechos por la noche.

Extraoficialmente los dos nombres que señalan redes sociales son

Felícitas Martínez Santos y Jaquelín Bartolón López de 15 años de edad las cuales se encuentran extraviadas desde hace varios días.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM