Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Percebes

Especie marina olvidada

Nota publicada el 26 de julio de 2016
por Antonio Sujo

Una nota de La Voz de Galicia reseña que el pequeño puerto pesquero llamado Corme en la provincia de La Coruña, España, celebra una vez más su festival en homenaje a los percebes, organizada por la cofradía de pescadores de Cedeira, señala también que en este lugar desde hace 26 años se cuenta con un sistema de explotación racional y sostenible de esta especie marina.

El percebe “Pollicipes pollicipes”, es un crustáceo que se aloja sobre peñascos golpeados por el oleaje marino. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta al igual que lo hacen los mejillones.

Su valor gastronómico ha alcanzado un nivel sin precedente en España y el resto de Europa, motivado por su exquisito sabor y sobre todo por la dificultad de extraerlo de su habitat, el oficio de los perceberos es muy cotizado y sumamente respetado por los comensales.

Increíblemente, en nuestro Estado, a pesar de que abundan los percebes, no son aprovechados por los cocineros de la localidad, a pesar que desde 2011, se le considera como especie de fomento por parte de La Comisión Nacional de Pesca.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM