Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

IEEBC implementará Reforma a Ley de Transparencia

A partir del 27 de agosto del 2016

Nota publicada el 27 de julio de 2016
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la tarde de este miércoles, presentó ante el pleno del Consejo General el proyecto de Dictamen Número Veintiséis, el cual hace referencia a la expedición del Reglamento De Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC.

Dicho reglamento es derivado del artículo tercero transitorio de la Ley de Transparencia, publicado el pasado 29 de abril en el Periódico Oficial del Estado, el cual dispone que los sujetos obligados deberán expedir o modificar sus reglamentos internos a más tardar noventa días naturales contando a partir de su publicación, el cual vence hoy 27 de julio. También se indica que en noviembre los sujetos obligados tendrán la obligación de publicar en su página de internet la información a la que aluden los capítulos II y III del Título Quinto de esta Ley.

El Titular Ejecutivo de la Unidad de Transparencia remitió al Consejo General el “Proyecto de Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC”, a efecto de dar cumplimiento a la disposición transitoria mencionada anteriormente.

Luego de su análisis en reuniones de trabajo sostenidas entre la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos presidida por la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, con representantes de partidos políticos y candidatos independientes y su dictaminación, esta tarde fue aprobado por unanimidad por el Consejo General del IEEBC el reglamento presentado.

Con esto, el IEEBC se convertirá en el primer sujeto obligado del Estado en cumplimentar con la reforma a la Ley de Transparencia de Baja California.

El Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California, entrará en vigor a partir del 27 de agosto de 2016. Una vez que entre en vigor, automáticamente quedará abrogado el Reglamento para el Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California aprobado en la IV Sesión Extraordinaria celebrada el 31 de marzo de 2011.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM