Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Pide PGJE tres años por privación ilegal de la libertad

Para hombres que armados se llevaron a tres jóvenes

El momento de la detención el 22 de junio del 2016

Nota publicada el 16 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Una sentencia de tres años, fue solicitada este martes para un par de hombres, presuntos responsables de haber privado de la libertad a mano armada a tres jóvenes pistola en mano, pero pudieron ser capturados en flagrancia por la policía municipal minutos después.

En la audiencia de procedimiento abreviado, que busca por parte del abogado defensor de los acusados reducir la sentencia al mínimo, el Juez José Luis Castañeda escuchó los alegatos de las partes en la cual Santos Genaro “N” y Felipe Apolinar “N” pidieron que durante el proceso se reservaran sus identidades, con la advertencia del juzgador, de que si la prensa publica sus nombres completos, los reporteros pueden ser procesados penalmente.

En la audiencia, ambos sujetos, confirmaron su responsabilidad en estos hechos que dieron inicio alrededor de las 18:30 horas en el edificio de departamentos de Infonavit Punta Banda, ubicado a espaldas del Autozone de la Reforma.

A uno de estos departamentos habían asistido ese día Blas “N” a visitar a un amigo, esto acompañado de Juan y Daniel “N” quienes se quedaron a bordo del auto de Blas.

Cuando Blas regresaba a su vehículo un Toyota Corolla modelo 2001 de color negro, en el estacionamiento, se acercaron Santos Genaro “N” y Felipe Apolinar “N”.

Uno de ellos Felipe apuntó con una pistola a la cabeza de Blas al tiempo que le decía que se subiera al vehículo y amenazaba a los otros dos jóvenes a bordo, en tanto Santos Genaro de camiseta verde, tomaba el control del automóvil con el que salió rumbo a la Reforma y de ahí rumbo al sur.

En el camino, les advirtieron a los tres jóvenes a quienes habían privado de la libertad que eran Policías Federales, de la PGR y que estuvieran tranquilos porque querían platicar con ellos solamente.

Sin embargo en el mismo camino, el de nombre Felipe Apolinar, quien traía puesta una gorra y mantenía el arma apuntada contra los jóvenes les indicó que si trataban de hacer algo les metería un plomazo.

Mientras los jóvenes eran trasladados con rumbo al sur, una llamada alertó a C4 de que personas desconocidas habían subido pistola en mano a una persona en el estacionamiento de un edificio de Punta Banda y circulaban rumbo al sur en un automóvil negro, lo que fue escuchado por la frecuencia policíaca dirigiéndose al sitio varias unidades.

Una de estas, fue la que interceptó el vehículo en el que viajaban los dos presuntos delincuentes y las tres víctimas.

Al ser alcanzados por la unidad y los agentes iniciar la intervención, una de las víctimas indicó que eran llevados contra su voluntad y uno de los hombres tenía una pistola.

Al sitio llegaron más unidades en apoyo y se detuvo en el sitio a los dos sospechosos, uno de los cuales Felipe Apolinar, traía en la bolsa del pantalón un cargador de pistola con 15 cartuchos útiles 9mm.

Al revisar luego el automóvil, hallaron bajo el asiento una pistola Taurus PT, también de 9mm la cual de acuerdo a las pruebas periciales era apta para ser utilizada.

Ambos sujetos fueron detenidos y posteriormente, tres días después el 25 de junio fueron vinculados a proceso.

A la audiencia se presentó solamente una de las víctimas de estos hechos, quien luego de una explicación dijo estar conforme con que se realizara una audiencia de procedimiento abreviado en la que luego de presentar evidencias y alegatos el Ministerio Público, solicitó una pena de tres años para los dos imputados, pero sin reparación del daño ya que ninguna de las víctimas acudieron a recibir atención psicológica tras la agresión.

En su intervención el abogado defensor privado, de estos sujetos pidió que sus clientes pudieran tras la sentencia tener los beneficios de ley.

Cabe destacar que si bien el delito de Privación ilegal de la libertad tiene una penalidad de entre 3 y 7 años, al haber admitido su responsabilidad los dos imputados de viva voz, pueden obtener la sentencia mínima de tres años.

El jueves a las 9:30 horas el Juez José Luis Castañeda dará a conocer la sentencia para ambos presuntos responsables en la última audiencia de esta caso.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM