Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Sondeo: Uber y el transporte

La supervisión de las unidades

Nota publicada el 20 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

La semana pasada le planteamos: ¿Debe supervisar el Ayuntamiento al transporte público con las mismas reglas que pretende aplicar a UBER? 8 de cada 10 opina que si. Gracias a todos por participar.

La constante supervisión que ha denunciado la empresa Uber, casi a niveles de acoso, hace que sea evidente la forma en que el gobierno municipal intenta proteger a los gremios de transporte, históricamente asociados con el PRI.

Y no es que esté mal el hecho de que un servicio público esté supervisado... el problema es que al estar peleando una batalla que es económica, concentrados en atacar a unos y tolerar a otros, las autoridades municipales dejan de cumplir su función.

Las cooperativas locales no han terminado de entender que el consumidor cambió y que gracias a la tecnología espera recibir servicios distintos a los que históricamente se le han ofrecido.

En otras ciudades del país, los gremios han empezado a desarrollar sus propias plataformas y aunque no están de lleno en el modelo de economía colaborativa que ofrece Uber, están dando una pelea digna por mantener a su clientela.

Dentro de muy poco tiempo, empresas como Smart Taxi empezarán a mermar el posicionamiento que ahora tiene Uber, en lo que seguro será una batalla donde el más beneficiado será el usuario final: mejores unidades, precios competitivos.

El paternalismo del gobierno municipal lo único que está logrando es impedir que los gremios locales hagan algo por modernizarse. Peor para ellos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM