Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Organizan Foro de consulta pesquero

Buscan reformas a la ley

Nota publicada el 22 de agosto de 2016
por Karla Lorena Lamas

La Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado de la República analizará las condiciones de la pesca a nivel nacional y regional en un foro de consulta con diversos sectores para impulsar el desarrollo sostenible de esta actividad, dio a conocer el senador el senador Ernesto Ruffo Appel.

En el programa se prevé la participación del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez y del director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes, así como del presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Próspero Ibarra Otero.

Durante el “Foro de Consulta con el Sector Pesquero y Acuícola para una Pesca Sustentable”, también participará el senador panista por Sinaloa, Salvador López Brito, ex presidente de la Comisión de Pesca y diversos representantes de productores pesqueros y organizaciones civiles.

El senador Ernesto Ruffo indicó que la Comisión de Pesca y Acuacultura cumple con un trabajo legislativo responsable al consultar a todos los sectores involucrados en esta actividad productiva y resaltó que los trabajos se enfocarán en la situación que prevalece en algunas entidades del país.

Asimismo, destacó que para promover un marco jurídico adecuado buscarán impulsar reformas sólidas basadas en factores de sustentabilidad, desarrollo, impacto social, económico y ambiental, y en la pesca y la acuacultura como fuente de alimentos y empleo.

En este sentido, añadió, a través de este foro de consulta y en presencia autoridades del sector pesquero y acuícola, de centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, se revisará y debatirá en cuatro mesas de trabajo la problemática actual y los conflictos existentes.

La mesa uno tendrá como objetivo el análisis del ordenamiento del sector, la dos se enfocará en los trabajos de investigación, la mesa tres se especializará en acuacultura y la cuatro en gobernanza, refirió.

“El propósito de este foro de consulta es ofrecer atención necesaria a los involucrados, contar con información que permita fortalecer acciones y decisiones legislativas que impulsen la pesca sustentable en beneficio del sector y estrechar el vínculo entre sus principales actores”, apuntó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM