Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Robo de autos, crece en centros comerciales

En cuatro meses van 18 en Macroplaza

Nota publicada el 22 de agosto de 2016
por Karla Lorena Lamas

El robo de vehículo es uno de los delitos que más presencia tiene en las estadísticas de incidencia delictiva en el municipio de Ensenada, pero lo preocupante es que este hurto no solo se registra en las colonias de la ciudad sino también a pleno día en plazas comerciales.

Según datos solicitados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través del portal de Transparencia, en los primeros cuatro meses del 2016 por lo menos 18 personas fueron sorprendieron al salir de la Macroplaza del Mar porque sus unidades habían sido robadas en el estacionamiento.

Otros 45 ciudadanos denunciaron a C4 que mientras realizaban compras o visita en el complejo comercial sufrieron daños, como cristalazos o puertas forzadas, en sus vehículos para robar dinero, bolsas, estéreos, entre otros artículos de valor que tenían dentro del automóvil.

El director de Seguridad, Francisco Javier Shields Galindo, informó en su última entrevista el 1 de agosto que según sus estadísticas, hubo un descenso general del 19.6 por ciento en la incidencia delictiva en el mes de junio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015.

Pero al mismo tiempo reconoció que en el caso de robo de vehículo se registró un repunte del 10.3 por ciento, un tema que preocupa también a las autoridades estatales por ser una constante a nivel de entidad y para lo cual ya se delinearon estrategias para mitigarlo.

Cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública indican que la tendencia es a la alza y de enero a junio del 2016 se han reportado como robado casi 850 automóviles en todo el municipio de Ensenada.

Se informa que según la estadística realizada por esta Dirección nos muestra los siguientes resultados en el periodo del 1 de enero del 2015 al 22 de abril del 2016:

Robo de vehículo: 18 robos

Robo a accesorio de vehículo: 45 robos

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM