Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/02/2017
$18.75
$19.85

Sondeo: Trump en BC

Non Grato... ¿y?

Nota publicada el 18 de septiembre de 2016
por Roberto Salazar

El Congreso del Estado declaró como persona Non Grata a Donald Tromp y por esto, la semana pasada le preguntamos su opinión sobre las consecuencias de esto. Solo el 21 % piensa que esto podría tener consecuencias negativas, el 24 % piensa que esto es bueno y a la mayoría, el 55 % de los participantes, opina que da igual que esto suceda o no. Gracias a todos por expresar su opinión.

Las acciones de la cámara de diputados de Baja California incluyen el exhorto al gobernador y a los alcaldes de que "bajo ningún concepto, se otorguen facilidades, alojamientos, apoyos logísticos, ni algún tipo de honor o privilegio en el Estado al individuo de nombre Donald Trump".

Y esta declaratoria no tiene fecha de vencimiento, pues de acuerdo a la petición de los diputados, se mantendría "aún en el caso de que desafortunadamente fuese electo presidente de los Estados Unidos".

Hace algunos años, el presentador de televisión Larry King entrevistó a en CNN a Trump y para iniciar el diálogo abrió con una petición. Dicen que usted es el mejor negociador del mundo —dijo Larry— así que por favor, enséñeme a negociar. Trump le contestó que lo haría con gusto pero que por favor le hablara "de lado" porque le apestaba mucho la boca. El presentador, balconeado en televisión nacional, se puso de todos colores y pidió disculpas, también una menta a su equipo de producción. Fueron varios minutos de sufrimiento según el mismo Larry King. Trató de retomar el tema y pidió de nuevo una clase sobre negociación y Trump le dijo: "ya te la di... logré ponerte incómodo y eso me pone en ventaja".

Estamos molestos por todo lo que dice Trump, sin duda, pero no hay manera de responder un ataque sin aceptar que entramos en el juego. Es evidente que como parte de su estrategia para llegar a la Casa Blanca quiso ponernos incómodos y lo único que están haciendo nuestros diputados es decirle que lo logró.

La propuesta tiene su origen en los genios políticos de Movimiento Ciudadano. De verdad, auténticos genios... ¿como explicaría que siga viviendo del erario un partido sin propuesta, sin militantes y sin votos?... lo dicho, ¡genios!

Lo triste de este asunto es que en las próximas elecciones se van a parar el cuello con el argumento de que "corrimos a Trump", una brabuconada cuyos beneficiados serán ellos, porque de seguro será un argumento de campaña con el que intentarán captar a dos o tres muy nacionalistas y muy ingenuos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM