Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Alerta SEDATU por intento de fraude de viviendas de Conahapomex

Pretendían sacarle a la personas 63 mil pesos con promesa de casa

Nota publicada el 21 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial (SEDATU), en Baja California, presentó denuncia penal por tentativa de fraude en el programa de Vivienda, por hechos suscitados en el municipio de Ensenada, exhortando a la población a no dejarse sorprender por gente ajena a esta Secretaría.

José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de SEDATU, informó que el pasado 15 de septiembre del presente año, se recibió una llamada en las oficinas para decir que en el municipio de Ensenada se estaba ofreciendo apoyos para adquirir una vivienda del programa de SEDATU y Fonhapo, en donde se le pedía a la persona un depósito inicial de 8 mil pesos y quería más detalles para hacer su trámite.

Personal de la delegación procedió a realizar la indagación y al concluir estas en Baja California, con los hechos, a levantar denuncia correspondiente ante el ministerio público de Ensenada, por el delito de tentativa de fraude asentado en el no, de caso 0201-2016-07731.

Sobre esta determinación, el delegado de SEDATU, explicó que derivado de esta llamada las personas del programa de vivienda tomaron los datos de la persona o personas que estaban ofreciendo este programa, obteniendo en los datos a la Confederación Nacional de Asociaciones Unidas contra el hambre y la pobreza de México, A.C.

Dicha organización es representada por Filiberto Pozos Zurita, comunicándose ese mismo día con él para pedirle información y los requisitos, para ver si se trataba del mismo programa federal.

En una segunda llamada que se recibió en SEDATU, dijo, que se informó que la referida organización daría una plática informativa el martes 20 de septiembre, por lo que Luis Vizcarra Vizcarra, Subdelegado Jurídico de la dependencia en Baja California, viajó a Ensenada acompañado de otros abogados para escuchar de viva voz de Pozos Zurita la promoción del apoyo de vivienda.

En esta reunión dicho sujeto solicitó a los asistentes cubrir el monto de 63 mil 600 pesos, valor total de la vivienda, para que pudiera quedar lista en este octubre.

Después de la información recibida y con algunas de las personas allí presentes, quienes se encaminaban a realizar su depósito, los representantes del área jurídica de SEDATU procedieron a identificarse con los interesados, confiándoles que se trataba de una acción fuera de las actividades que promueve el Gobierno de la República y que no hicieran tal pago.

Con el consentimiento y apoyo estos interesados, las autoridades de SEDATU acudieron al ministerio público para interponer una denuncia en relación a los hechos por el delito de fraude en contra de Filiberto Pozos Zurita y la Confederación Nacional de Asociaciones Unidas contra el hambre y la pobreza de México, A.C

En rueda de prensa que este miércoles ofreció el delegado de SEDATU, José Lauro Aréstegui Verdugo y Luis Vizcarra Vizcarra, subdelegado jurídico se dio a conocer a medios de comunicación esta situación, solicitando su apoyo para alertar a la población sobre esto y para que los exhorten a no dejarse sorprender por gente ajena a SEDATU y que los trámites de vivienda y de otro programa federal se hacen directamente en la Secretaría.

La pagina del denunciado en facebook.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM