Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2017
$17.90
$18.65

Sondeo: Lluvia en la ciudad

No estamos preparados, dice la mayoría

Nota publicada el 25 de septiembre de 2016
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Desde su punto de vista, ¿se encuentra la ciudad preparada para lluvias intensas? Ocho de cada diez opina que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

El hecho de que al inicio de la semana pasada se difundiera la noticia de un huracán acercándose a Ensenada, puso el tema sobre la mesa y captó el interés de todos.

Al final llegó un poco de lluvia y el tema no pasó a mayores, sin embargo, fue suficiente para que los baches que recibieron mantenimiento solo con un poco de tierrita, se convirtieran de nuevo en los hoyos de bordes afilados —revienta llantas— a los que ya nos tiene acostumbrados la presenta administración municipal.

La precipitación pluvial fue inusual en estas épocas y a menos que el cambio climático nos tenga algunas sorpresas, el siguiente ciclo de lluvias intensas le va a tocar al nuevo presidente municipal, con gabinete recién estrenado y tan inexperto como sucede cada tres años con el cambio de administración.

La percepción de nuestros usuarios es que la ciudad no está preparada para lluvias intensas y si estar preparados implica dinero (y no hay ni para nómina) puede imaginar como nos va a ir en el próximo invierno.

Armarse de paciencia, manejar con cuidado y hacerse cargo de sus propios espacios. La herencia del profesor Hirata nos obliga a buscar de forma personal la mejor manera de pasar la próxima temporada de lluvias, porque después de todo, pensar en grande nos ha servido para muy poco.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM