Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Roslyn sigue debilitándose en el Pacífico

Por convertirse en remanente de baja presión

Nota publicada el 28 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Depresión Tropical “Roslyn” continúa debilitándose gradualmente al suroeste de Baja California Sur.

Actualmente la zona de vigilancia tiene lluvias moderadas, tormentas eléctricas, vientos moderados y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema, efectos que se extenderán de menor intensidad hacia las costas y zonas marítimas del Norte y centro de Baja California Sur.

Índice de peligrosidad: Moderado

Posición del centro del sistema a las 10:00 horas de la Cd. De México (15 GMT): Latitud: 21.0° Norte y Longitud: 115.2° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 519 km (280 millas) al suroeste de San Carlos, B.C.S., a 546 km (295 millas) al suroeste de Adolfo López Mateos, B.C.S., y a 586 km (316 millas) al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Desplazamiento: Hacia el noreste (RV=35°) a 17 kph (9 nudos).

Presión mínima central: 1007 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 56 kph (30 nudos) con rachas de 74 kph (40 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos):

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies)

Perspectivas del sistema: La Tormenta Tropical “Roslyn” se debilitó a depresión tropical en zonas marítimas occidentales de Baja California Sur, ocasiona en sus inmediaciones nublados con potencial de lluvias moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y olas de 2.7 a 3.5 mts (9 a 12 pies), así como oleaje de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) en zonas marítimas suroccidentales de Baja California Sur.

Sin embargo, favorece el ingreso de aire húmedo hacia costas y zonas marítimas de la región central de la Península de Baja California, con nublados y probabilidad de lluvias ligeras sin descartar algunas localmente moderadas, asociadas a algunas tormentas eléctricas, condiciones que se propagan en menor intensidad hacia la región central del Golfo de California.

Los modelos de pronóstico señalan que “Roslyn” recurvará en próximas horas hacia el noroeste, alejándose de las costas occidentales de Baja California Sur e internándose hacia aguas menos cálidas, lo que favorecerá su debilitamiento a remante de baja presión durante las próximas 12 horas.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña en Baja California Sur deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM