Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Exportarán vinos mexicanos a Estados Unidos

Baja California encabezará dicha red

Nota publicada el 29 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El director general del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), Gabriel Padilla, dio a conocer que Baja California encabezará una Red de Exportación de Vinos en México, hacia Estados Unidos.

Con apoyo de ProMéxico, los productores realizarán un estudio para conocer los destinos ideales para promocionar los vinos, por lo pronto adelantó que para iniciar eligieron 10 estados, entre ellos: Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Sonora.

Como parte de la primera etapa ocupará una inversión de 600 mil pesos para promocionar la producción en California, Estados Unidos y también en otros mercados como Europa y Asia a través del comercio digital.

También habló de la importación exagerada de vinos.

"Es inadmisible que con la calidad de vinos que han obtenido reconocimientos internacionales, en eventos oficiales todavía vemos que indiscriminadamente se abren botellas extranjeras, eso debe cambiar", advirtió.

Estimó que en 2013 Baja California contaba con 2 mil 750 hectáreas plantadas y de ese total 2 mil 400 fueron para producción, que equivalieron a un millón 481 mil 481 cajas de vino, es decir el 70% de lo que se produjo en el país ese año.

El Asesor de Proyectos Especiales Coordinación General de Asesores ProMéxico, Samuel Lara, mencionó que se desarrolló un Programa Red de Exportación que pretende impulsar la producción nacional fuera del país, para hacer más competitivas a las pequeñas y medianas empresas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM