Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

26 horas de amenazas

Extorsionadores ahora desde números locales

Nota publicada el 29 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Empezó como una llamada el miércoles 28 de septiembre desde un teléfono con lada local 646 107 59 08, por lo que nunca sospechó que se convertiría en la víctima de una extorsión.

Eran las 7:30 horas y a la víctima le dijeron que tenían que identificar su teléfono porque desde él, se habían registrado llamadas de extorsión hechas a nombre de un tal “Héctor”.

Aún sin sospechar que era un engaño, le dijeron que tendrían que colocar a su teléfono una aplicación y por lo pronto, debía desarmarlo y comprar otro para lo cual le depositarían mil pesos en una tienda OXXO, a lo que la víctima sin entender que ya lo habían enganchado accedió.

Le dieron un número de cuenta y se dirigió a un OXXO de la zona centro de la ciudad, donde cobró el depósito de 1 mil pesos y luego fue a una tienda a comprar otro teléfono de poco más de 300 pesos mientras deshabilitaba el suyo.

Cuando estuvieron seguros que su teléfono estaba desconectado le advirtieron que obedeciera a lo que le habían dicho y rentara un cuarto de un hotel, especificándole cual, y que no se moviera del lugar porque ya era vigilado y le harían daño a él o a su familia si no seguía las instrucciones.

Entró al motel que le indicaron, donde pagó 500 pesos por una habitación y cada cierto tiempo recibía llamadas donde le exigían que no se moviera manteniéndolo incomunicado y amenazado por los extorsionadores.

Poco después de las 8:00 horas, su familia recibió una llamada de extorsión de otro teléfono con lada local 646, desde el número 102 23 52.

Desde este teléfono les indicaron a los padres de Juan Carlos que estaba secuestrado y que si no les entregaban 500 mil pesos por su hijo lo asesinarían.

La amenaza indicaba que no debían informar de lo que ocurría a las autoridades con amenazas cada vez más fuertes y desde distintos teléfonos dando inicio las negociaciones.

Los padres de Juan Carlos decidieron dar aviso a las autoridades quienes le indicaron que todo apuntaba a una extorsión debido a los números desde los cuales se recibían las llamadas, procediendo a negociar con los “presuntos secuestradores”.

La familia obedeció las instrucciones de los policías lo que dio inicio a la búsqueda del joven en diversos hoteles y moteles de la ciudad. Mientras sus familiares le enviaban mensajes telefónicos e intentaban localizarlo por diversos medios incluyendo una campaña en redes sociales.

Entre tanto los extorsionadores fueron bajando a sus demandas y de las 8 de la mañana del 28 de septiembre que pedían por Juan Carlos medio millón de pesos, pasaron a 20 mil pesos antes de las 11:00 horas de este 29 de septiembre.

Juan Carlos, de acuerdo a su declaración tomó en el motel que le indicaron el cuarto número 11 con la consigna de que una muchacha acudiría a realizar la aplicación a su teléfono y agregaron que si veía llegar a una patrulla o un conocido que lo buscaba en el sitio, que no saliera de su cuarto porque matarían a sus familiares.

A lo largo del día llegaron al lugar familiares, patrullas de distintas corporaciones, pero el joven asustado se mantuvo encerrado ante el temor de que cumplieran amenazas ya que cada cierto tiempo estas eran realizadas en medio de insultos y amenazas las llamadas por diferentes personas y desde distintos números siempre.

Uno de estos quien parecía ser el jefe se identificaba como El Tigre.

El Subprocurador Marco Antonio Chavarría, precisó que desde que se presentó la denuncia, supieron que se trataba de una extorsión por la coincidencia con el número telefónico desde el que llamaron a la mamá de Juan Carlos.

Este teléfono ya había sido usado en una o dos extorsiones previas por lo que atendieron a la mamá y le pidieron que no depositara ya que su hijo estaba a salvo y debía estar oculto, por el temor de que quienes estaban en riesgo eran ellos, su papá y su mamá.

En las llamadas las amenazas cada vez eran más terribles y el miedo de que en efecto tuvieran al joven estaba latente en la familia y sus allegados.

La última llamada que recibió Juan Carlos fue hoy, a las 5:30 horas de la madrugada, a lo largo del día, había recibido más de una docena de llamadas desde distintos números que quedaron registrados.

A las 11 horas de hoy, luego de que pararan las llamadas, el joven salió del motel donde estaba escondido y se dirigió al centro. En el camino encontró a un familiar que le explicó lo que había ocurrido por lo que se reportó finalmente con sus padres.

Estaba sano y salvo y sus padres no pagaron nunca la exigencia de los extorsionadores que los mantuvieron bajo amenazas por más de 24 horas.

Estos son los números vinculados a estos hechos.

646 162 31 56

646 108 83 02

646 137 03 40

646 257 16 82

646 192 31 56

223 97 01

016 195 117 855

332 221 84 07 de Guadalajara

646 102 23 52

661 107 56 08 de Playas de Rosarito

664 731 71 62 de Tijuana

646 107 59 08.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM