Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realiza SCT revisiones aleatorias de Transporte

Se han aplicado 79 sanciones y y retención

Nota publicada el 21 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

En el marco del operativo de supervisión al autotransporte de carga implementado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como la Policía Federal, se han revisado del 5 de octubre a la fecha 2 mil 486 vehículos de los cuales 79 fueron sancionados y se retuvieron 4 unidades.

El Director del Centro de SCT Baja California Alfonso Padres Pesqueira explicó que de esta cantidad de vehículos sancionados el 40 por ciento han sido a vehículos con configuraciones vehiculares “Doblemente Articuladas” (fulles). Al resto de las configuraciones les corresponde el 60% de las sanciones.

Las revisiones se han realizado por personal del Centro SCT y la Policía Federal en el Centro de Peso y Dimensiones que se ubica en el Kilómetro 9 de la carretera San Luis Río Colorado- Mexicali.

En el evento se contó con la presencia de diferentes dirigentes del transporte de carga de Baja California y Sonora así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Padrés Pesqueira señaló que en este operativo se aplica la nueva norma que redujo el peso máximo permitido de 80 a 75.5 toneladas. La velocidad máxima a la que se puede circular a 80 kilómetros por hora, para los vehículos doblemente articulados (fulles).

Estableció como máxima dimensión 31 metros. Restringió la circulación de dobles remolques exclusivamente por carreteras de alta especificación y redujo de 5 a 2 años la vigencia de las licencias para conducir dobles remolques, estableciendo una capacitación especial para su operación

También se estableció la obligación de contar con frenos ABC de última tecnología, y la obligación de portar GPS, entre otros.

El Director del Centro SCT Baja California destacó que también se han realizado 977 exámenes en operación, sin que hasta el momento se haya detectado el consumo de sustancias prohibida.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM