Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Museo Caracol, 50 mil visitas en 2016

Buscan mas apoyos para Sala del Cielo

La sala de la tierra en el Museo Caracol

Nota publicada el 23 de octubre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Museo Caracol cerrará el 2016 con la visita de poco más de 50 mil personas que recorrieron los salones de conferencias así como la sala de La Tierra, estimó el presidente del patronato, Héctor Ramos Covarrubias; éste fue un año clave para el museo.

En medio de la una polémica por la construcción del museo “Off Road”, a un costado del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), el empresario aprovechó para hacer un llamado al Gobierno del Estado para que siga apoyando el proyecto.

Hizo una petición para que a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), para que gestionen recursos económicos que se inviertan directamente en el crecimiento y operación de la segunda sala que será la de El Cielo.

“Queremos un final feliz, porque es una necesidad que este proyecto siga adelante y si logramos abrir la segunda sala ésta seguro va a fortalecer el museo”, indicó el ex diputado federal.

Comentó que por la falta de infraestructura no han podido atraer al turismo que baja de los cruceros turísticos, y que desembarcan a tan solo unos metros, pero una vez funcionando la sala 2 harán gestiones.

Ramos Covarrubias se adelantó y, hace unos días, entregó al estado un presupuesto para el 2017 mismo que será compartido con los diputados federales.

Por su parte del Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, reiteró en su última visita a la ciudad que económicamente el ejecutivo estatal ha invertido alrededor de 139 millones de pesos en el Museo Caracol.

Pero además, se comprometió a hacer las gestiones ya que el turismo que visita Ensenada busca las tres “c”, dijo, es decir, buena comida, compras y cultura. El funcionario agregó que un 70 por ciento de los turistas están interesados en la gastronomía del puerto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM