Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Dos liberados por detención ilegal

Desde que inició el NSJP

Nota publicada el 24 de octubre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Se calcula que desde la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Ensenada, el 11 de marzo del 2016, dos personas han sido liberadas debido a que reclamaron detenciones ilegales informó la Procuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Este lunes en un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), la fiscal escuchó a la iniciativa Privada que, entre otros temas, respondió por la supuesta lentitud que enfrentan los ciudadanos al momento de interponer una denuncia.

Sobre las detenciones ilegales, advirtió que normalmente no es muy común porque cuando una persona es detenida en flagrancia quien primero califica es el Ministerio Público, y determina la situación, pero después el poder judicial a través del juez vuelve a analizar las circunstancias para finalmente decidir si el Ministerio Público actúo bien.

No obstante, aclaró que esta acción no es particular del nuevo sistema sino que en el tradicional era el mismo procedimiento donde la obligación del juez era calificar la detención.

En el caso de los adolescentes mencionó que ha habido muy pocas determinaciones pero no con la finalidad de liberar a quienes cometen el delito, mucho menos si se trata de uno grave donde el compromiso es que se cumpla con la resolución inicial.

“Más bien lo que se ve, son sólo la reducción en cuanto a los años de confinamiento, pero son muy pocos los casos que tenemos”, sostuvo la Procuradora.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM