Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sondeo: PGR Vs Cespe

Se exige transparencia

Nota publicada el 13 de noviembre de 2016
por Roberto Salazar

En nuestro sondeo anterior le planteamos el hecho de que la Procuraduría General de la República investiga a la Cespe por contaminar playas y la pregunta concreta es sobre quien está más obligado a transparentar los resultados.

El 74 por ciento de los participantes opina que debe ser Gobierno del Estado quien deje claro los resultados de la investigación. Gracias a todos por expresar su opinión.

En la orden directa de abrir una llave para aliviar un cárcamo saturado hay mucho más que un problema técnico.

Sin duda el hecho de que las aguas negras lleguen hasta la playa lastima profundamente a los ensenadenses, sin embargo, la historia de un cárcamos que no funciona (y que al parecer nunca ha funcionado al cien por ciento), podría dejar descobijados a muchos funcionarios públicos que han pasado por la administración de la paraestatal.

¿Quiénes sabían de los problemas del cárcamo y no lo arreglaron a tiempo? ¿Cuánto dinero público se ha gastado en ¨corregir¨ problemas y que evidentemente no ha sido suficiente? ¿Cuantos años más va a sufrir la zona aledaña por los malos olores que se desprenden de ahí?

A ciencia cierta todavía no queda claro si la Cespe tiene capacidad para reciclar aguas negras, aunque si funciona para otro tipo de materiales en desgracia: candidatos perdedores del PAN a la presidencia municipal.

El PAN en el Gobierno del Estado y la Cespe han hecho de un trabajo que debería ser eminentemente técnico un asunto político; El PAN en el Gobierno del Estado y la Cespe liberan sus malos resultados y de paso nos perjudican a todos.

Pedir que la PGR haga transparentes los resultados de su investigación sería correcto, pero para ser honestos, también sería algo ingenuo. Si existe una dependencia en este país donde la opacidad es requisito de operación es precisamente ahí.

El Gobierno del Estado, por otra parte, está integrado por personas con las que convivimos diariamente y tarde o temprano estarán de nuevo ante la puerta de su casa, pidiendo el voto para su próxima aventura política.

Si la Cespe no arregla los cárcamos y si el Gobernador no deja el reciclaje de políticos, sus resultados electorales van a continuar de desastre en desastre, al menos en esta ciudad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM