Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Este sábado Noche de las Estrellas 2016

Desde las 16:00 horas en Caracol Museo de Ciencias

Nota publicada el 2 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Este sábado 3 de diciembre Ensenada se sumará como una de las ochenta sedes que en México, realizan la Octava Edición de la Noche de las Estrellas, en una serie de eventos que se realizarán en el Caracol, Museo de Ciencias y Acuario a partir de las 16:00 horas.

En rueda de prensa convocada por el Instituto de Astronomía de la UNAM en Ensenada, se dieron a conocer los detalles de la edición 2016 de la Noche de las Estrellas, un festival anual organizado a nivel nacional por un gran número de instituciones académicas, asociaciones, museos, agencias de gobierno y al que se suma Ensenada.

|

Estuvieron presentes el Dr. Mauricio Reyes Ruiz, Jefe del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto de Astronomía de la UNAM, la Lic. María Antonia Martínez Chávez, Directora del Museo Caracol, el Dr. Roberto Vázquez Meza, Coordinador de Comunicación de la Ciencia del Instituto de Astronomía de la UNAM en Ensenada y el M. C. Fernando

Ávila, responsable de la oficina para la Contaminación Lumínica del mismo instituto.

El evento Noche de las Estrellas se realiza simultáneamente en 80 sedes a nivel nacional con algunas más fuera del país. Es una fiesta en donde se conjugan arte, ciencia y diversión para que toda la familia pase una tarde-noche agradable, disfrutando del placer de la contemplación del cielo y del conocimiento científico.

Esta 8a. edición de la Noche de las Estrellas, cuyo lema es “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”, trata de hacer conciencia sobre el problema de la contaminación lumínica de nuestras ciudades. El horario del evento será a partir de las 16:00 horas y hasta las 22:00 horas en que se contará con la participación de asociaciones e instituciones que presentarán diversas novedades y curiosidades científicas.

Entre los participantes se encuentran el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, los programas Pelícano y Vaivén de la Ciencia del CICESE, la Facultad de Ciencias de la UABC, la Sociedad Científica Juvenil, la Sociedad Astronómica de Ensenada, el Instituto de

Estudios Avanzados de Baja California, la Sociedad Mexicana de Astrobiología, y el propio Instituto de Astronomía de la UNAM, tendrán exhibiciones, así como observación con telescopios abierta al público.

Además, a partir de las 16:00 horas se tendrá un programa alternado de charlas científicas por académicos del Instituto de Astronomía de la UNAM y números artísticos.

16;00 “Una larga historia de atracción: Los campos magnéticos en la Astronomía”, Dra. Laurence Sabin.

17:00 “Tarde de Saxofón”, Javier Gómez

18:00 “Las Luces del Universo”, Dra. Mónica Blanco

19:00: “Tradición Mestiza”, Danza con “Danzoneros de Puerto a Puerto”, “Alternativa Performance” y “Knomada Art”

20:00 “Contaminación Lumínica: La Ley del Cielo”, M. C. Fernando Ávila.

21:00 Música y Canto, “Pajaro Caripocapote”

Además del Museo Caracol, al igual que el año pasado, se tendrá una subsede en Maneadero, en los patios del Restaurante El Merendero del Lobo, en el Km 1 de la carretera a la Bufadora, en donde académicos del Centro de Nancociencias y Nanotecnología y el grupo Tu Ciencia tendrán charlas, exhibiciones y observaciones por telescopio abiertas al los visitantes.

Toda la información detallada sobre el evento se puede encontrar en internet:

FaceBook/ensenadandee

y a los teléfonos 177 0897 y 152 1993.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM