Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

No aumentarán impuestos, ni habrá nuevos

Entrega Estado el paquete fiscal 2017 al Congreso

Nota publicada el 3 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Al destacar que por tercer año consecutivo el paquete económico para Baja California, no implica incrementos en impuestos ni nuevas contribuciones, garantizando la aplicación de programas sociales, apoyo a la educación, a la salud, así como el fortalecimiento económico y de infraestructura, el Gobierno del Estado, entregó al Congreso local el proyecto de Ley de Ingresos y propuesta de Presupuesto de Egresos para el 2017, por un monto de 44 mil 831 millones 972 mil 236 pesos.

Al hacer la presentación a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, el titular de la dependencia estatal, Antonio Valladolid Rodríguez, enfatizó que por tercer año consecutivo este proyecto no implica incrementos en impuestos o creación de nuevas contribuciones y está acorde a las perspectivas económicas nacionales. Además se integra por 88 programas que corresponden al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como Organismos Autónomos.

Resaltó que este paquete económico, es decir, los ingresos y egresos, presentan un crecimiento de únicamente el 1%; lo que representa una cantidad menor a la inflación proyectada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que estima será de un 3%.

Enfatizó que el documento salvaguarda la aplicación de los programas sociales y educativos, así como los referentes a continuar promoviendo el fortalecimiento del estado en materia de generación de empleos y crecimiento económico, además del impulso al programa de infraestructura que contiene proyectos de gran calado, necesarios para ampliar la competitividad de la entidad.

Referente al rubro social se garantiza el cuidado de 14 mil niños en el Estado a través del Programa de Estancias Infantiles; se fortalece la atención integral al adulto mayor con 14 mil pensiones y se beneficiará a 118 mil personas con el programa "OportunidadEs de La Mano Contigo", entre otros.

En el tema educativo, más de 70 mil alumnos albergarán las 488 Escuelas de Tiempo Completo; se garantiza la cobertura en Educación Media Superior con 32 mil becas y 150 mil 526 apoyos para estudiantes de Educación Básica y se incluye la instalación de Centros Estatales de Artes y nuevos recintos culturales.

Respecto al apartado de Desarrollo Urbano, se fortalecerá el programa de pavimentación, modernización y rehabilitación de vialidades con una inversión de 615.5 millones de pesos y se dará impulso a los temas de abastecimiento de agua. En materia de salud, se incluye la puesta en operación del Hospital Materno Infantil en la ciudad de Tijuana, además de continuar atendiendo a toda la población en los diferentes municipios y todos los programas preventivos en este componente.

“Buscaremos ampliar la generación de empleos y atraer nuevas inversiones, así como fortalecer la oferta turística en el Estado con la acreditación de 121 establecimientos en la entidad e impulsaremos la pesca deportiva, como parte de las actividades del ámbito económico”, refirió el funcionario estatal.

De acuerdo a la Política de Contención del Gasto, el presupuesto cumple con los requerimientos en materia de responsabilidad hacendaria y financiera establecidos en la normativa y presenta disminuciones en los siguientes rubros: servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles, inmuebles e intangibles.

“Asumimos el reto de compactar el presupuesto de servicios personales mediante un programa de reingeniería de personal, realizaremos obras públicas de gran escala a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP) y atenderemos temas ineludibles como el fortalecimiento de la UABC además de situaciones interinas del magisterio, pensiones y jubilaciones”, finalizó Valladolid Rodríguez.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM