Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/01/2017
$20.50
$21.50

Otra de Hirata: Detectan faltante de casi 900 luminarias

En lugar de actas se hicieron vales

Nota publicada el 10 de enero de 2017
por Karla Lorena Lamas

De las 25 mil luminarias que fueron reemplazadas en el 2016 como parte del “Programa de modernización del alumbrado público”, Oficialía Mayor del anterior gobierno municipal sólo entregó 24 mil 128 equipos.

En las últimas semanas la ciudadanía se ha quejado porque el alumbrado público es deficiente.

Al respecto, y de manera extraoficial, trascendió que una parte del cableado que se compró para que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales instalará en las lámparas para que éstas funcionen correctamente se perdió.

La Síndico Procurador, Laura Karina Castrejon Bañuelos, apenas tiene 40 días en el cargo pero ya hay avances en la investigación relacionada con el problema de iluminación en la ciudad.

“Hay un caso con las luminarias que se quitaron porque de una buena parte -872 unidades- se hicieron vales porque no estaban en la infraestructura, entonces era el procedimiento a seguir pero (el caso) no se ha turnado a otra instancia”, describió la funcionaria.

En la oficina tienen listos oficios que girarán al ex Oficial Mayor, José Ríos Vela, así como a Obras Públicas Municipales para conocer el motivo porque el que entregaron vales en vez de levantar actas por el faltante de material.

“Tenemos abierta una investigación de cómo están, donde están, todo lo tenemos reunido y aunque no hay una sola queja de vecinos o procedimiento nos estamos allegando de la información”, reaccionó la Síndico.

Aunque aún no tiene información relacionada con el robo de cableado dentro de los patios de Servicios Públicos no dudó en sumar esta irregularidad a la lista de observaciones que tienen en su poder.

El “Programa de modernización del alumbrado público” costó 15.5 millones de dólares según el Banco Interamericano de Desarrollo que proporcionó el dinero a la empresa regiomontana Óptima Energía quien obtuvo el contrato por diez años.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM