Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/11/2017
$18.00
$18.75

Clausuran centro de Rehabilitación para extranjeros

Operaba sin permisos en el Fraccionamiento Chapultepec

Nota publicada el 11 de enero de 2017
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada clausuró un centro de atención de adicciones “Rite off Passagge” en el fraccionamiento Ampliación Chapultepec, enfocado en pacientes de nacionalidad extranjera.

El alcalde Marco Novelo Osuna, dijo que tras una inspección a este centro resultó que no tenía los permisos necesarios para operar tras recordar que en este gobierno habrá cero tolerancia para cualquier empresa o asociación que no cumpla con los requisitos.

Vecinos de la zona se quejan porque aseguran que el lugar sigue funcionando porque han visto que usan la cochera como acceso al recinto, tanto de personal como de internos.

Las adicciones que se asisten son por consumo de heroína, cocaína y crack, metanfetaminas, oxycodone, subutex, benzos, antidepresivos, adderall, alcohol, PTSD y problemas mentales.

Desde la calle Aragón número 42 se pueden ver los sellos rojos de la institución que, hasta el momento y tras una solicitud, no ha dado detalles de la situación que enfrenta el centro.

Según la página de internet de “Rite of Passage” el primer paso es reservar una cama con un depósito no reembolsable de 2 mil 500 dólares o 50 mil pesos.

“Reservaremos todos los arreglos de viaje en avión y los traslados desde el aeropuerto a nuestras instalaciones. Usted volará en el aeropuerto de San Diego y se reunió allí por nuestro personal. Nuestro programa puede ser de dos semanas a un mes, dependiendo de las sustancias que usa actualmente. Se prefieren los pasaportes, pero una licencia de conducir válida es suficiente para visitar Baja México”, indica la directiva del centro como parte del protocolo para internarse.

Quienes viven cerca de la institución esperan que pronto la autoridad solucione el problema de salud, al igual que el ayuntamiento de Ensenada que es quien debe otorgar el uso de suelo para que los médicos lleven a cabo esta actividad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM