Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/02/2017
$18.00
$19.00

Caerán partes de un cohete en el mar frente a Ensenada

Alertan a los marinos que navegan en esta región

Nota publicada el 11 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos reprogramó para el próximo fin de semana entre el sábado 14 y el lunes 16 de enero del 2017, el lanzamiento de un cohete de la firma Space X.

El vehículo espacial soltará algunos restos en un horario aproximado entre las 11:00 y las 13:00 horas (Tiempo del Centro de México), frente a las costas occidentales de la Península de Baja California, confirmó el Capitán de Puerto Daniel Antonio Maass.

El área que esta definida dentro de un polígono, frente al municipio de Ensenada se dará en mar abierto, a más de 100 millas náuticas de la costa, en un momento que aún no se ha precisado.

La Dirección General de Marina Mercante emitió el aviso para todas las embarcaciones que realizan operaciones o travesías por esa zona.

Cabe destacar que el lanzamiento que inicialmente se realizaría a mediados de diciembre del 2016, fue reprogramado por el mal tiempo que se registraba en la zona.

Diversos medios internacionales, refieren que el lanzamiento se realizará desde la base aérea Vandenberg en California Estados Unidos para enviar 10 satélites Iridium NEXT en órbita para el operador de satélite Iridium.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM