Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Evidencia incendio basurero irregular de refrigeradores

Había invadido parte de la calle

Nota publicada el 18 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

Un incendio, sobre la prolongación Esmeralda, en la Colonia Morelos. Provocó este miércoles una enorme nube de humo tóxico, al consumirse el poliuretano que recubría, cientos de refrigeradores desechados que eran desmantelados en un predio, presuntamente no autorizado.

El fuego de acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, presuntamente fue causado por una persona que quemaba cobre o metal dentro del lugar ubicado a pocos metros de la zona conocida como la pedrera o la bloquera en el cañón de El Gallo.

El Capitán de bomberos y Jefe de Batallón Edgardo Salinas indicó que el reporte inicial refería un incendio residencial en la Colonia Morelos y los primeros en arribar fueron personal de bomberos Valle Dorado quienes al observar la magnitud del fuego solicitaron apoyo de más extinguidoras y personal de Protección Civil para evacuar viviendas aledañas.

De acuerdo a Protección Civil, para evitar riesgos, principalmente por el humo tóxico, fueron evacuadas once casas, seis de la parte superior del predio donde se generó el fuego y cinco alrededor del sitio, además se quemaron tres viviendas que estaban dentro del predio.

El incendio evidenció que quienes lo ocupaban, acumulaban en el mismo sitio, residuos de refrigeradores para reciclaje, presuntamente para extraerles el metal, lo que había causado a simple vista que cientos de regfrigeradores desmantelados de todos tipos y tamaños se acumularan invadiendo incluso parte de la calle.

Para poder controlar el fuego, se hizo necesaria la llegada de una retroexcavadora, cuyo operador, Regino González, tuvo que mover cientos de refrigeradores desmantelados para que los bomberos pudieran continuar el combate, separando la zona ya incendiada de la que aún no empezaba a quemarse.

Esta operación era sumamente riesgosa ya que desde una altura de aproximadamente un piso caían a la calle los refrigeradores de todos tamaños, algunos de ellos aún quemándose.

Esta separación de la zona permitió que finalmente se lograra controlar el fuego que quedó apagado casi cinco horas después de iniciado.

En el lugar personal de la Secretaría de Protección al Ambiente, indicaron que revisarían quien era el responsable del predio para determinar las sanciones que se deben aplicar.

Se desconoce si este lugar tenía algún permiso de uso de suelo del Ayuntamiento para operar o era un basurero clandestino.

De acuerdo a personal de policía se atendió en el lugar a una persona que dijo que se había intoxicado con el humo pero estaba bajo influjos de droga, asimismo se detuvo en el predio a una persona que se presume era encargado del sitio de refrigeradores por su seguridad al hacer caso omiso e intentar regresar a combatir el solo el fuego que ya alcanzaba una altura significativa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM