Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

En alerta autoridades por mal tiempo

Por la tercera tormenta pronosticada

Nota publicada el 22 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

El XXII Ayuntamiento de Ensenada se mantenía vigilante ante la tercera tormenta que anunciaron los pronósticos meteorológicos y que este lunes podría acarrear de nuevo vientos intensos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto precisó que los modelos pronosticaban precipitaciones desde el domingo por la noche y hasta las primeras horas del lunes.

El llamado es a que las familias se resguarden en sus hogares, y que en la medida de lo posible eviten transitar por las calles, ya que se estima que el mayor número de afectaciones relacionadas con el temporal se registren en las inmediaciones de la zona urbana.

“El viernes las rachas de viento alcanzaron los 70 kilómetros de hora, sin embargo, tenemos datos que nos motivan a redoblar esfuerzos y montar una guardia permanente del personal, pues los vientos que acompañarán la tormenta irán de los 40 a los 100 kilómetros”, afirmó.

Jaime Nieto recordó que por indicación de la Dirección de Protección Civil de Baja California, el Sistema Educativo Estatal confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en turnos matutino y vespertino, por lo que exhortó a los padres de familia a tomar las medidas conducentes.

También algunas instituciones superiores y media superiores decidieron suspender labores.

Dentro de las zonas donde por el momento no hay paso destaca el Libramiento Ensenada donde enormes rocas cayeron y siguen cayendo a lo largo del camino debido a los deslaves.

El llamado a los pobladores es permanecer atentos de los reportes oficiales conforme y reportar a las líneas de emergencia cualquier riesgo o anomalía.

Cabe destacar que el martes el cielo estará medio nublado pero ya sin lluvias y a partir del miércoles los pronósticos anticipan buen tiempo y clima soleado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM